consejos para decorar una casa

6 consejos para decorar una casa de concepto abierto

Consejos para decorar casa

Reunir las habitaciones en un espacio de concepto cerrado puede ser un desafío, pero también puede ser el caso en un hogar de concepto abierto. En una casa de planta abierta, es aún más importante asegurarse de que todos los elementos funcionen juntos y que el espacio se sienta cohesivo.

Estos son algunos consejos para decorar una casa abierta.

Use alfombras de área para definir espacios

Una de las mejores maneras de definir un espacio es con una alfombra. Donde no hay una división natural entre las habitaciones, se pueden usar alfombras para crearlas. Por ejemplo, coloque una alfombra de área donde le gustaría tener una mesa de comedor, luego coloque otra cerca de donde le gustaría poner a tierra la sala de estar. Instantáneamente tiene dos áreas definidas por separado que se convierten en dos habitaciones.

Usa un esquema de color monocromático

Decorar con una paleta de colores monocromática es una de las opciones más seguras para una casa de concepto abierto. Elige un color que realmente te guste y con el que puedas vivir, luego úsalo en diferentes tonos y tonalidades en todo el espacio. No olvides incorporar algunos patrones también. En una paleta de colores monocromática, siempre es bueno combinar el color con el blanco (o, a veces, con el negro), pero también intente incorporar un color de acento para agregar profundidad e interés. Por ejemplo, en un esquema de color azul monocromático, es bueno agregar algunos toques de algo intenso como el rojo o el naranja.

Deja que la arquitectura te guíe

Busque detalles arquitectónicos para ayudar a definir el espacio. A veces, las casas de concepto abierto tienen molduras y revestimientos de madera que crean rupturas entre los espacios. Otras veces, puede encontrar esquinas y otros espacios de transición y usarlos para definir las áreas que desea.

Agregar detalles arquitectónicos

Si no hay detalles arquitectónicos como molduras de techo o revestimientos de madera, considere agregar algunos para ayudar a definir los espacios. Por ejemplo, instale revestimientos de madera en el área que desea utilizar como comedor. De esta forma, aunque pintes todo del mismo color, hay una definición de los espacios que diferencia el comedor de las zonas adyacentes.

Haz que tus muebles trabajen para ti

Usa muebles para dividir espacios. En una casa de planta abierta, se aplican las mismas reglas para decorar la sala de estar y el comedor. Aleje los muebles de las paredes y cree áreas para sentarse y conversar. También puede usar objetos altos como estanterías y separadores de ambientes para romper paredes largas y definir espacios.

Pintar todas las molduras del mismo color

Para ayudar a crear continuidad, pinte todas las molduras del mismo color. Incluso si pinta las paredes de diferentes colores, usar el mismo color para puertas, techos, molduras de ventanas y molduras ayudará a que los espacios se sientan más cohesivos y conectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba