ASUS GeForce GT 730 Silent

Chollo en Tarjeta Gráfica ASUS GeForce GT 730 Silent

¿Cómo es este ASUS GeForce GT 730 Silent ?

Podre minar Bitcoin con esta tarjeta Asus Geforce?

Análisis de la tarjeta gráfica ASUS GeForce GT 730 Silent

ASUS GeForce GT 730 Silent Graphics Card
ASUS GeForce GT 730 Silent Graphics Card

La GT 730 lleva años en el mercado y, a decir verdad, cuando preguntas por el rendimiento de esta tarjeta en foros o grupos conocidos, sueles recibir la respuesta de que no merece tu tiempo y esfuerzo. Durante años ha sido así, especialmente con las primeras GT 730 con GPU Fermi que, en la mayoría de los benchmarks y juegos, no justifican el dinero gastado en ellas, lo que refleja el viejo dicho de que ninguna tarjeta GFX de presupuesto elevado es buena para los juegos.

Ahora ASUS tiene una propuesta, en forma de otra GT 730 – pero esta vez tiene la parte Kepler «GK208» en su interior que debería ser más eficiente, y tiene en general un mejor rendimiento en comparación con sus hermanos basados en la «GF108» incluso con un ancho de bus más pequeño a 64 bits. El que tenemos aquí es el GT 730 con refrigeración pasiva, llamado «GT730-SL-2GD3-BRK» de ASUS, que tiene una solución de refrigeración silenciosa en un factor de forma de gama baja. Con un búfer de fotogramas de 2 GB, esta tarjeta está esperando a ser probada. ¿Estará esta tarjeta de menos de 70 dólares a la altura de las circunstancias? ¿Merece la pena? Lo descubriremos en nuestra prueba.

ASUS GeForce GT 730 Silent :CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

La GT 730 que recibimos de ASUS tiene un sistema de refrigeración pasiva que es perfecto para los HTPC. El frame buffer es de 2 GB, pero la VRAM utiliza un estándar GDDR3 más lento, a diferencia de la GDDR5 que se encuentra en algunas GT 730 con unidades de refrigeración activas. La interfaz de 64 bits parece inadecuada, pero en realidad es más rápida que la Fermi GT 730 de 128 bits.

CONOCE LA ASUS GT 730:

La GT 730 es, con diferencia, la tarjeta más bonita que hemos probado: pesa unos 200 gramos y tiene una longitud de 5,4 pulgadas y una anchura de 2,7 pulgadas. Aun así, es una tarjeta gráfica de doble ranura, principalmente debido al tamaño de su refrigerador pasivo.

La tarjeta es compatible con LPPCI o tarjeta PCI de bajo perfil. Esto significa que es compatible con carcasas que sólo podrían soportar tarjetas de media altura, gracias a un soporte adicional que reduce la altura, que es, en esta posición, el ancho de la tarjeta. Sin embargo, tendrás que sacrificar el adaptador VGA, pero esto no significa nada para los HTPC actuales.

Los resultados son sencillos. Tienes un puerto VGA, un puerto DVI-D (2560 x 1600) y un puerto HDMI capaz de mostrar una resolución máxima de 2560 x 1600. Nada demasiado complicado aquí.

SISTEMA DE PRUEBAS Y ESPECIFICACIONES: ASUS GeForce GT 730

Las tarjetas gráficas no son ajenas a nuestros laboratorios, pero proporcionar un resultado preciso suele requerir mucho tiempo y esfuerzo por nuestra parte. Para ayudarnos a hacer estas cosas, tenemos una copia actualizada de Windows 7 Ultimate x64 SP1 y una gran selección de juegos populares que probablemente te abrirán el apetito. También se actualizarán, en la medida de lo posible, los controladores de la BIOS/UEFI, del chipset y de la tarjeta de vídeo del sistema sometido a prueba.

No debe ejecutarse ningún otro software mientras se realizan los benchmarks, a menos que sea necesario o esté indicado. En el caso de los benchmarks sólo para juegos, nuestra prueba debería incluir benchmarks con una resolución de 1920 x 1080 pero con diferentes preajustes. Los juegos que no tienen sus propias herramientas de evaluación comparativa tendrán sus resultados registrados por FRAPS. Estas son las especificaciones del sistema de prueba:

CPUIntel Core i5 4670K
MASTERCARDASUS Z97-PRO WiFi AC
REFRIGERADOR DEL PROCESADORCooler Master Seidon 120XL
MEMORIAADATA XPG V2 @2400MHz 16GB
TARJETA GRÁFICAASUS GT 730 2GB GDDR3
INT. ALMACENAMIENTOKingston HyperX Fury SSD 240GB
PSUCooler Master Silent Pro Hybrid 1300W
PANTALLAPanel IPS WQHD de 27″ DELL U2715H
OSMicrosoft Windows 7 Ultimate x64 SP1 (Actualizado)
TARJETA DE SONIDORealtek ALC1150
EXT. ALMACENAMIENTOWestern Digital My Passport 2Tb

¿QUÉ ES EL FPS?

Para refrescar la memoria, hablemos por un momento de los FPS o fotogramas por segundo. También conocido como Frame Rate, FPS es la unidad general con la que medimos las capacidades de una tarjeta gráfica. Como regla general, cuanto más alto sea el valor, más suave será el juego, porque un FPS más alto significa que se renderizan más cuadros por segundo. Un FPS más alto no sólo mejora tu experiencia de juego, sino que también te ayuda a reaccionar más rápido, especialmente en los shooters en primera persona y en los juegos de carreras. Ten en cuenta que la resolución y los ajustes del juego también tienen un efecto considerable en la velocidad de fotogramas de cualquier sistema.

CONCLUSIÓN ASUS GeForce GT 730

La ASUS GT 730 2GB GDDR3 es una tarjeta que, como era de esperar, cumplió mis expectativas. Y con expectativas, me refiero a un buen rendimiento en juegos MOBA, y el más caliente First Person Shooter a 720P y 1080P. Fuera de estos géneros o juegos, la tarjeta apesta a lo grande, a no ser que quieras jugar a los juegos más calientes con los ajustes más bajos y a 720P y menos. Estos juegos requieren no sólo la potencia del núcleo gráfico, sino también la capacidad de la tarjeta para proporcionar suficiente memoria intermedia para las texturas de estos juegos en los ajustes más altos. Por lo tanto, la interfaz GDDR3 es un factor a tener en cuenta. Si hubiéramos tenido en nuestras manos el modelo GDDR5, las cosas podrían haber sido un poco diferentes.

En realidad, esta tarjeta no está hecha para juegos intensos, y se podría pensar que estamos bastante agradecidos de poder jugar a juegos MOBA con ella, incluso a 2560 x 1440 en League of Legends. Lo que sí hace esta tarjeta -a pesar de los desalentadores resultados de nuestras herramientas de evaluación comparativa- es su funcionamiento silencioso unido a una buena solución de refrigeración pasiva y su eficiencia energética, perfecta para los HTPC. Con su factor de forma de gama media, esta tarjeta encaja fácilmente en casi cualquier caja de HTPC, y es posible que acabe de encontrar la tarjeta gráfica con capacidad para LoL que ha estado buscando, para su próximo HTPC. No olvides alimentarlo con una buena corriente de aire.

La tarjeta ASUS GT 730 2G con memoria GDDR3 y refrigeración pasiva tiene un precio de 2.640 euros. Ciertamente, podrías comprar una tarjeta gráfica decente de segunda mano para mejorar las capacidades de juego, pero no pueden igualar a esta pequeña ASUS GT 730 si la situación del HTPC exige su uso.

ASUS GT 730 2GB

  • RENDIMIENTO – 7/10

  • CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN – 8/10

  • CARACTERÍSTICAS – 7/10

  • ESTÉTICA – 7/10

  • VALOR – 8/10

7.4/10

¿Envíos gratis de ASUS GT 730 Silent ?

Gratis para ASUS GeForce GT 730 Silent

¿ Cuanto dinero te ahorras en la ASUS GeForce 730 ?

Alrededor de 35€ más barata la ASUS GeForce GT 730 Silent

Otras opciones para comprar que te pueden interesar de ASUS GeForce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba