Portátil ASUS VivoBook Ultra 14

Chollo en ASUS VivoBook Ultra 14

⬇️ Vota que te parece el chollo ⬇️

Comprar al mejor precio ASUS VivoBook Ultra 14

rebaja portátil ASUS VivoBook
Rebaja portátil ASUS VivoBook Ultra 14

¿Características de ASUS VivoBook Ultra 14 ?

Análisis del ASUS VivoBook Ultra K413 (pantalla FHD de 14 pulgadas, Intel Core i5-10210U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD)

El mercado de los ordenadores portátiles en la India está lleno de una plétora de modelos para que los consumidores puedan elegir y nuevas marcas como Xiaomi también han entrado en el mercado de los ordenadores portátiles recientemente. Con la entrada de nuevas marcas en el mercado de los ordenadores portátiles, las marcas existentes también se están volviendo más agresivas en los precios que antes.

ASUS es una de esas marcas que lleva casi 30 años fabricando portátiles y es conocida por su amplia gama de portátiles de las series ZenBook y VivoBook. La última oferta de la compañía en la India es el ASUS VivoBook Ultra K14 (K413) con un procesador de 10ª generación, pantalla NanoEdge, cuerpo de aluminio, etc. Hemos estado probando el portátil durante más de una semana, y aquí está nuestro análisis del ASUS VivoBook Ultra K413.

Especificaciones del ASUS VivoBook Ultra K14 (K413)

  • Visualización: Pantalla NanoEdge de 14″ con retroiluminación LED y relación pantalla-cuerpo del 84%, tecnología de visión amplia de 178°.
  • Procesador: Procesador Intel Core i5-10210U de cuatro núcleos a 1,6 GHz con Turbo Boost (hasta 4,2 GHz) y 6 MB de caché / Procesador Intel Core i3-10110U de dos núcleos a 2,1 GHz con Turbo Boost (hasta 4,1 GHz) y 4 MB de caché.
  • Memoria y almacenamiento: 8 GB de RAM DDR4 a 2666MHz Almacenamiento : SSD M.2 NVME PCIe X2 de 512 GB (ampliable a 2 TB)
  • Sistema operativo : Windows 10 Home monolingüe precargado
  • Batería : Batería Li-prismática de 3 celdas, 42Whrs
  • Teclado : Teclado retroiluminado de tamaño completo con un recorrido de las teclas de 1,4 mm.
  • Puertos de E/S : 1 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, 1 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-C, 2 x USB 2.0, 1 x HDMI 1.4, 1 x conector combinado de audio, 1 x lector de tarjetas MicroSD
  • Otros : Cámara web HD, escáner de huellas dactilares, inicio de sesión por reconocimiento facial compatible con Windows Hello, Intel Wi-Fi 6 con rendimiento Gig+ (802.11ax), Bluetooth 5.0
  • Dimensiones: 324,9 x 215 x 17,9 mm ; Peso: 1,4 kg.

Contenido de la caja ASUS VivoBook Ultra 14

  • ASUS VivoBook Ultra K413
  • Adaptador de corriente 45W (18V 2.5A)
  • Cable de alimentación
  • Paquete de pegatinas
  • Guía del usuario
  • Información sobre la garantía

Diseño ASUS VivoBook Ultra 14

El VivoBook Ultra K413 tiene un diseño portátil que facilita su transporte. Viniendo de un portátil de 15,6 pulgadas, este portátil me resultó refrescante y cómodo de llevar. Con un peso de 1,4 kilogramos, este portátil no es voluminoso y la distribución del peso está bien hecha. Durante más de una semana no me sentí incómodo al llevarla y usarla, gracias a su delgado perfil de 17,9 mm. ASUS afirma que el Ultra K413 está diseñado para la Generación Z y se adapta a un grupo demográfico más joven. Nuestra muestra de revisión es el modelo de color Hearty Gold y representa el espíritu de la juventud, la exploración incesante de cosas nuevas y el valor para romper con las viejas ideas, según ASUS.

ASUS no ha escatimado en la E/S del VivoBook Ultra K413. A la izquierda, hay una toma DC IN, un puerto HDMI 1.4, un puerto USB-A 3.2 Gen 1, un puerto USB-C 3.2 Gen 1 y una toma de audio de 3,5 mm. A la derecha hay dos puertos USB-A 2.0, una ranura para tarjetas microSD y un indicador de carga. Aunque hay muchos puertos en este portátil, los dos puertos USB-A del lado derecho del portátil también podrían haber sido puertos USB 3.2 Gen 1.

En cuanto a la construcción, los materiales utilizados son principalmente aleación de aluminio y plástico. En concreto, el panel trasero es de plástico y el cuerpo frontal del ordenador, el trackpad y el teclado son de aleación de aluminio. La bisagra también es de aleación de aluminio y se siente sólida.

Eso sí, todavía no es posible levantar la tapa con un dedo y hay que usar las dos manos para abrirla. También hay que destacar que el mecanismo de la bisagra no es similar al de algunos modelos de VivoBook y ZenBook que tienen una bisagra ErgoLift. Volviendo a la construcción, hay bordes biselados y el aspecto del portátil es muy bueno: elegante y con estilo. En general, la construcción es sólida y la estética del VivoBook Ultra K413 es atractiva. Las opciones de color únicas seguro que llaman la atención de la gente.

Mostrar

El VivoBook Ultra K413 cuenta con una pantalla NanoEdge no táctil de 14 pulgadas con retroiluminación LED, con una relación pantalla-cuerpo del 84% y soporte para reproducción HDR. Los bordes de la pantalla son finos (5,7 mm), pero eso sí, los bordes laterales son muy visibles. La parte superior alberga la cámara web con micrófono y la marca ASUS VivoBook está presente en la parte inferior del marco. Afortunadamente, este portátil tiene una cámara web, a diferencia de la competencia, que ofrece una cámara web externa.

Como contrapartida, aunque la empresa lo denomina pantalla NanoEdge de bordes estrechos, otros portátiles de este segmento tienen bordes aún más finos en los laterales, la parte superior y la inferior. Dicho esto, ASUS ha mejorado la calidad de la pantalla en este VivoBook Ultra K413 en comparación con los modelos anteriores de VivoBook.

La pantalla es nítida y brillante, con colores vivos, buen contraste y un amplio ángulo de visión de 178 grados. Además, la tecnología ASUS Tru2Life Video de este modelo mejora el color, la claridad y el contraste de un vídeo. En concreto, intercepta las señales de imagen y vídeo enviadas al panel y luego analiza cada píxel de cada imagen para optimizar el color, el contraste, el brillo y la nitidez.

La gama de colores NTSC es sólo del 45%, lo que significa que la pantalla no es la mejor para la calibración del color y los creadores de contenidos pueden no apreciar la precisión del color.

La luminancia máxima es de 270 nits y el valor sRGB es del 52,6%. Otra cosa que no me gustó de la pantalla fue el ángulo de visión. Aunque el ángulo de visión es amplio (178 grados), la pantalla empieza a desvanecerse cuando empiezas a inclinarla en ángulo. Dicho esto, en mi opinión, la calidad de la pantalla, en general, es bastante buena y sin duda es un paso adelante respecto a los modelos anteriores.

Rendimiento ASUS VivoBook Ultra 14

El VivoBook Ultra K413 está equipado con el procesador Intel Core i5-10210U de 14 nm y 10ª generación (Cometlake) con 4 núcleos/8 hilos y una velocidad de reloj base de 1,6 GHz (con turbo boost hasta 4,2 GHz). Se combina con 8 GB de RAM DDR4 a 2666 MHz y una SSD M.2 NVME PCIe X2 de 512 GB. La memoria RAM está soldada, lo que significa que no es ampliable por el usuario, pero el almacenamiento (SSD en este caso) puede ampliarse hasta 2TB gracias a las dos ranuras que admiten hasta 1TB cada una.

En cuanto al rendimiento diario, el procesador Intel Core i5 de 10ª generación maneja las tareas con facilidad. No he notado ningún contratiempo en tareas casuales como la edición de documentos en Microsoft Word, Excel, la navegación con varias pestañas abiertas, la reproducción de música en segundo plano, etc. Chrome fue capaz de manejar múltiples pestañas e incluso con más de 15 pestañas, los ventiladores no entraron en acción y no hubo ningún tipo de lag ni nada. La multitarea también fue fluida y fue un placer usar este portátil para las tareas diarias.

Por otro lado, el UltraBook K413 tiene dificultades con las tareas de uso intensivo de gráficos como la composición de vídeo con Adobe After Effects, juegos, etc. No hay una GPU dedicada en este portátil, lo que es una pena (este modelo viene con una tarjeta gráfica integrada Intel UHD 620) si eres un usuario intensivo que utiliza mucho las fotos, la edición de vídeo, los juegos, etc. Aunque no es un portátil para juegos, lo probé con algunos juegos de carreras como Asphalt 9 Legends, Real Racing 3.

En Asphalt 9 Legends, la jugabilidad era bastante buena en su mayor parte, pero durante la acción intensa o los derrapes, giros, etc., las caídas de fotogramas eran notables. La tasa de fotogramas rondaba los 30-35 y sólo alcanzaba los 60 fotogramas por segundo justo antes del inicio de una carrera. Por otro lado, Modern Combat 5 se bloqueó varias veces durante el juego y este problema se repitió incluso después de reiniciar. Hay problemas de optimización y esperamos que se resuelvan en futuras actualizaciones.

Además, también he probado los tiempos de renderizado en Adobe Premiere Pro. Para la prueba importé 5 minutos de vídeo 1080p 30fps, añadí algunas transiciones 3D, texto y exporté los medios. El tamaño total del vídeo era de unos 630 MB y se renderizó en 2 minutos y 58 segundos, lo que está bastante bien.

Pero, este no fue el mismo caso con un video 1080p 60fps y un 4K 30fps. La depuración de la línea de tiempo no fue la más suave que he visto en este segmento y los tiempos de renderizado tampoco fueron los más rápidos. El uso de la CPU era superior al 95% y el ruido del ventilador era bastante fuerte. Continuando, en Adobe Photoshop, este VivoBook Ultra K413 debería ser capaz de manejar la edición básica con unas pocas capas sin ningún problema. Nos hubiera gustado ver una GPU dedicada como la NVIDIA MX250 o MX350, ya que la competencia en este segmento de precios ofrece lo mismo.

En cuanto al rendimiento del SSD, el SSD M.2 NVME PCIe X2 de 512 GB de este portátil alcanzó una velocidad máxima de lectura de 1863 MB/s y una velocidad máxima de escritura de 974 MB/s, y estas velocidades son muy buenas para un SSD PCIe X2 de este segmento. En este portátil se han ejecutado muchos benchmarks de herramientas populares como 3D Mark, VR Mark, PC Mark, Crystal Disk y aquí están los resultados de los benchmarks sintéticos.

Software

El VivoBook Ultra K413 es un portátil con Windows y ejecuta Windows 10 – específicamente, viene con una licencia de Windows 10 Home Single Language. También viene con Microsoft Office Home & Student 2019 y se puede activar con tu Microsoft ID. Además, este portátil viene con MyASUS, que es un centro para todo el software de ASUS. Los programas informáticos pertenecen a categorías como el mantenimiento del sistema, los ajustes de optimización, el servicio al cliente, las herramientas de productividad, las ofertas de aplicaciones, etc.

Además, ASUS también ha incluido una nueva aplicación como parte del software MyASUS: «Link to MyASUS». Proporciona una conexión perfecta entre un smartphone y un portátil vinculados, lo que permite una fácil interacción entre ambos dispositivos. Entre las principales funciones se encuentran las llamadas telefónicas con manos libres, la duplicación y ampliación de la pantalla, el acceso remoto a archivos, la transferencia de archivos, la transferencia de archivos con código QR y el uso compartido de URL. En el transcurso de mi uso del portátil, han llegado varias actualizaciones de Windows y de los controladores, incluida la actualización de funcionalidad a Windows 10, versión 2004.

Trackpad, teclado y audio

Los trackpads de los portátiles Windows han avanzado mucho en términos de calidad y perfección para competir con los trackpads de los MacBook de Apple. El trackpad del VivoBook Ultra K413 es bastante grande e incluso con mis grandes manos, el desplazamiento fue suave y no supuso ningún problema. Es un touchpad de precisión y es muy rápido y sensible a los clics y desplazamientos. Tampoco se siente endeble al hacer clic en la parte inferior y la profundidad de la acción de hacer clic no es profunda como algunos otros portátiles en este segmento de precios.

El trackpad admite gestos con tres y cuatro dedos, deslizar dos dedos para desplazarse y pellizcar para hacer zoom, y también alberga el escáner de huellas dactilares físico de forma cuadrada. Hablando de eso, el escáner de huellas dactilares es muy rápido y preciso. Una vez configurada la huella digital, Windows Hello Fingerprint funciona a las mil maravillas y es una función muy útil. Combinado con el desbloqueo facial de Windows Hello, funciona perfectamente. Esperemos que más fabricantes empiecen a incluir escáneres de huellas dactilares en sus portátiles.

Pasando al teclado, este VivoBook Ultra K413 tiene un teclado de tamaño completo, retroiluminado y resistente a salpicaduras. Las teclas tienen un paso de casi 19 mm, que es la distancia entre el centro de una tecla y el centro de la adyacente, lo que garantiza la comodidad y la precisión al escribir. El recorrido de las teclas es de 1,4 mm, el color de la tecla Enter es nítido y la separación de las teclas también es buena. Escribir en este teclado es cómodo y me adapté más rápidamente a este teclado y escribí más rápido.

También puedes elegir el método tradicional de pulsar la tecla «Fn» con las teclas de función del teclado o utilizar el nuevo método de acceso a las teclas de función directamente sin la tecla Fn. La única cosa de la que tengo que quejarme con este teclado es la elección de los colores y la fuente. Las letras apenas son visibles a la luz directa y son evidentes en el acabado plateado metálico. Mencionamos el mismo problema en nuestros anteriores análisis del VivoBook y, por desgracia, también está presente en este modelo.

En cuanto al audio, el VivoBook Ultra K413 tiene altavoces orientados hacia abajo y el sistema de audio ha sido ajustado por el equipo ASUS Golden Ear y certificado por Harman Kardon. Los altavoces son minúsculos y no ofrecen una experiencia envolvente. Aunque no hay distorsión a niveles de volumen más altos, el altavoz carece de intensidad y de graves. Se puede optimizar el audio mediante el software ASUS AudioWizard con cuatro preajustes -Música, Película, Juegos, Grabación/Hablar- y los usuarios avanzados también pueden elegir el modo manual. Pero, en general, me ha decepcionado la calidad de los altavoces, que es estrictamente media.

Conectividad ASUS VivoBook

En cuanto a la conectividad, este portátil es compatible con WiFi 6 con Gig+ (estándar 802.11ax) y ofrece velocidades máximas de hasta 2,4 Gbps. También es compatible con Bluetooth 5.0 y Swift Pair. Además, ASUS también ofrece una nueva función de optimización de la itinerancia WiFi en la opción de ajustes de hardware que detecta automáticamente la mejor señal inalámbrica y se conecta a ella para conseguir una conexión más estable.

Cámara web ASUS VivoBook

Este portátil lleva incorporada una cámara web HD y, afortunadamente, ASUS no ha escatimado en este aspecto. Debido a la situación de bloqueo y trabajo en casa, las cámaras web desempeñan un papel muy importante en las decisiones de compra. La calidad de la cámara web de este portátil es justa y las cámaras web de los portátiles no son conocidas por su calidad superior. Es adecuado para las videoconferencias y cumple con su cometido.

Duración de la batería ASUS VivoBook

El VivoBook Ultra K413 está respaldado por una batería Li-prismática de 3 celdas de 42 Wh y viene con un adaptador de CA de 45W. Con un uso casual que implica navegación, redes sociales, edición de documentos, reproducción de música, etc, obtuve una media de unas 3,5-4 horas de duración de la batería con una sola carga y con tareas pesadas como juegos continuos, edición de vídeo, me duró unas 2,5-3 horas, lo que es justo la media.

Ver un vídeo FULL HD de YouTube de 1 hora de duración con el brillo al 100% agotó cerca del 18% de la batería, 40 minutos de juegos agotaron cerca del 23% de la batería, y 1 hora de uso mixto con juegos, redes sociales y edición de documentos agotó cerca del 40% de la batería. El adaptador de 45W incluido puede cargar de 0 a 100% en 2 horas y 14 minutos.

Veredicto ASUS VivoBook 14

Entonces, ¿deberías comprar este portátil? El VivoBook Ultra K413, variante Intel Core i5 10210U, lo tiene todo: una pantalla de buena calidad, un trackpad y un teclado con gran capacidad de respuesta, y un rendimiento muy bueno en las tareas cotidianas ocasionales, y es adecuado para el uso empresarial. Si eres una persona cuyo uso principal es la navegación, las redes sociales, la edición de documentos, las presentaciones, etc., entonces el VivoBook Ultra K413 es recomendable para ti. Pero, si eres un usuario intensivo y tu uso implica mucha edición de vídeo, juegos, etc., entonces el VivoBook Ultra K413 es recomendable para ti.

Pro

  • Elegante y compacto
  • Pantalla de buena calidad
  • Muy buen rendimiento en las tareas diarias ocasionales
  • Trackpad sensible y teclado retroiluminado

Desventajas

  • Falta de GPU dedicada
  • No es lo mejor para las tareas que requieren muchos recursos
  • Los altavoces son estrictamente medios
  • La duración de la batería podría haber sido mejor

¿Envíos gratis de ASUS VivoBook Ultra 14 ?

Te sale completamente gratis ASUS VivoBook Ultra K413

¿ Cuanto dinero te ahorras en ASUS VivoBook Ultra K413 ?

Te sale más barato ASUS VivoBook Ultra K413 120€ menos

Otras opciones para comprar barato que te pueden interesar de ASUS VivoBook Ultra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba