echo dot 4ta generación

Chollo en Echo Dot 4ª generación

⬇️ Vota que te parece el chollo ⬇️

Comprar al mejor precio Echo Dot 4ª generación

echo dot mediamarkt
Utilidad Echo Dot 4º Generación Alexa

Revisión del Amazon Echo Dot 4ª generación

Como dice un dicho filosófico del siglo XIX, toda verdad pasa por tres etapas. En primer lugar, se ridiculiza, en segundo lugar, se opone y en tercer lugar, se acepta. Cuando Amazon se deshizo de su Echo Dot con forma de disco el año pasado para presentar un diseño esférico, los comentarios en varios foros estallaron en risas.

Amazon no es el primero en considerar una solución de audio esférica, por supuesto. La gama Pearl de Cabasse y la gama Phantom de Devialet adoptaron este diseño hace muchas lunas, mientras que otros, como el Nautilus de Bowers & Wilkins o el Giya de Vivid Audio, también han ensalzado con confianza las virtudes de las formas gasterópicas para la entrega de sonido.

Entonces, ¿podría el público cambiar de opinión con el tiempo? ¿Y es el nuevo Dot globular mejor que su predecesor en forma de disco?

Construcción el Echo Dot Alexa

El Echo Dot es similar al Apple HomePod Mini en términos de estatura: colocados uno al lado del otro, los dos altavoces tienen una forma casi idéntica. Nuestra muestra de Echo Dot en color carbón tiene un tono similar al Mini negro y el cable de alimentación está montado en el mismo ángulo, aunque el cable del Echo Dot es extraíble en lugar de fijo, y está flanqueado por una salida de audio de 3,5 mm para escuchar con cable.

Al igual que el Echo de mayor tamaño (4ª generación), el diseño esférico del Dot está cortado en la parte inferior para proporcionar una base, y es aquí donde se encuentra el característico anillo de luz azul de la gama Amazon Echo. La presencia pulsante de Alexa es algo más sutil que en el borde superior del anterior Dot, y ahora se refleja muy bien en las encimeras de la cocina o en las mesas de cristal.

Datos técnicos de Echo Dot 4ta Generación

Amazon Echo Dot (4ª generación)

Wi-fi Sí

Conductor de 4 cm.

Salida de 3,5 mm

Dimensiones (hwd) 10 x 10 x 8,9cm

Peso 328g

Echo Dot 3 vs 4

La tercera y la cuarta generación de Dots tienen la misma circunferencia en su punto más ancho, pero la nueva variante es casi el doble de alta e imponente que su predecesora: piense en un pomelo más que en una pila de posavasos.

Los cuatro botones físicos para encender y apagar el micrófono, la acción y el volumen siguen estando presentes, desplazados desde la parte superior del Dot, y también hay una función de «toque para la siesta», que resulta útil si se utiliza el Dot para alarmas y recordatorios.

Una de las características del nuevo diseño es la banda de plástico elíptica que alcanza su punto máximo alrededor del puerto de alimentación en la parte trasera del dispositivo; esto significa que no deberías esperar la misma presentación de sonido omnidireccional que en la iteración anterior. Como dijimos en nuestra reseña del Echo más grande (4ª generación), que cuenta con el mismo elemento de diseño, este es un problema menor ya que el dispositivo necesita estar enchufado y, por lo tanto, normalmente se colocará cerca de una pared de todos modos.

Se podría pensar que la altura extra que ofrece un diseño esférico debe significar un conductor extra bajo el capó. Sin embargo, el nuevo Echo Dot tiene un único controlador de 4 cm, al igual que el Dot de tercera generación, aunque ahora está orientado hacia el frente. También está presente el mismo conjunto de cuatro micrófonos para la captación de voz.

En su interior hay un nuevo chip, que promete duplicar el tiempo de respuesta de Alexa. En nuestras pruebas, el nuevo Dot responde más rápido. El Echo Dot de cuarta generación también cambia al modo de bajo consumo cuando está inactivo, para reducir el consumo de energía.

Características del Amazon Echo Dot (4ª generación)

(Crédito de la foto: Amazon)
Como sabrá cualquiera que esté familiarizado con los dispositivos Amazon Echo, la configuración consiste en descargar la aplicación Alexa en el smartphone, conectar el Dot y seguir las instrucciones. Se han realizado avances útiles para fomentar la posesión de múltiples dispositivos Echo. Por ejemplo, puedes nombrar y agrupar todos los productos Echo de tu casa, de forma que al decir «Alexa, pon David Bowie en el salón» se pongan en marcha todos los dispositivos Echo de ese grupo.

Un Dot no puede estar en dos grupos a la vez, pero puedes decir «Alexa, pon a David Bowie en todas partes» para tener sonido en toda la casa. El emparejamiento estéreo también es posible, pero sólo entre dos Dots del mismo modelo.

En la pestaña «Comunicar» de la aplicación Alexa, puedes hacer que se reproduzca un anuncio (como «Estoy en casa») en tu teléfono.

puedes buscar «habilidades» para activar en tu Dot. Por ejemplo, un juego de Pointless, una música de spa para ayudar a relajarse después de un día duro, un juego de Simon Says para mantener a los niños ocupados, y muchos más.

Por supuesto, puedes vincular suscripciones de streaming de música, incluyendo Spotify, Apple Music y Amazon Music Unlimited (pero no Tidal o Qobuz). En este caso, Deezer nos parece una inversión acertada, ya que el Echo Dot y el servicio de streaming funcionan bien juntos. Aunque Apple Music, Beats 1 Radio y Apple Podcasts son habilidades compatibles con el Echo Dot, aventurarse en el ecosistema de Apple con un producto de Amazon Alexa no es tan fácil como con el HomePod Mini, centrado en Apple. Funciona la mayor parte del tiempo, pero puede resultar un poco engorroso.

En nuestras pruebas, descubrimos que el nuevo Echo Dot tiene una audición ligeramente mejor que su predecesor, pero la mejora más dramática está en la vocalización de Alexa. Puedes elegir entre varias voces, pero sea cual sea la que elijas, Alexa suena menos apagada que en las versiones anteriores y su dicción es más clara y nítida, una gran ventaja si sueles hacer preguntas a tu Echo Dot o te gusta recibir información rápida. Aunque los tiempos de respuesta más rápidos del nuevo Dot pueden parecer insignificantes, la mayor claridad de sus respuestas es innegable.

Si añadimos funciones como las rutinas de Amazon (para atenuar las luces de tu casa inteligente, por ejemplo), la posibilidad de conectarse con cualquier persona que esté sentada cerca de un Dot para mantener una conversación bidireccional y la ayuda de Alexa en las preguntas cotidianas, en general, este asequible altavoz inteligente ofrece una cantidad asombrosa de ventajas inteligentes por su precio.

Sonido Amazon Echo Dot Sound (4ª generación)

Dado que el controlador del nuevo Echo Dot está orientado hacia el frente, no se recomienda montarlo en la pared (con la base contra la pared). La ubicación ideal para este Echo Dot es en una esquina o de cara a una habitación, con el conector de alimentación en la parte trasera. Pero a pesar del diseño un poco más incómodo, una vez que lo pones en el suelo oirás la diferencia.

Todavía no es el momento de vender tu par de soportes estéreo, pero si escuchas habitualmente podcasts o música en tu escritorio, el Echo Dot ofrece una sólida mejora respecto al modelo anterior en lo que a audio se refiere. Comenzamos nuestra escucha con Automatic For The People de R.E.M. y encontramos que las teclas y las cuerdas de Nightswimming son tridimensionales y están relativamente bien desarrolladas, ayudadas por unos agudos claros y refinados.

Stream The Whole Of The Moon de The Waterboys y el Dot celebra con júbilo el tema, logrando abrir varios hilos musicales -la voz femenina de apoyo, un violín, un cañonazo- y estratificarlos con una mano más segura que su mayor. Lo hace manteniéndose fiel a la voz central y texturizada de Mike Scott, incluso en los medios.

Siéntate bien durante la oscura introducción de Maria McKee. Show Me Heaven y cualquier temor de que el Echo Dot esté poco cocinado en los bajos se disipa. Sería deshonesto esperar que los graves fueran muy potentes para un altavoz tan pequeño, pero aquí están muy presentes y ayudan a construir una dinámica emocional mientras escuchamos.

Recurrimos a la canción Absolute Beginners de David Bowie para comparar el antiguo y el nuevo Echo Dot. La tercera generación de Echo Dot está ligeramente embarullada en los registros inferiores y, comparativamente, carece de sincronización y energía. El rendimiento del nuevo Dot, por otra parte, es más enérgico y ágil, y hay una onza extra de enfoque en comparación con la iteración anterior.

El HomePod Mini supera al Dot en términos de detalle y calidad de sonido general, pero tiene el doble de precio y es una bestia mucho más particular (es decir, centrada en Apple). A este precio, no encontrarás un altavoz inteligente que suene mejor que el Echo Dot.

Veredicto del Amazon Echo Dot Sound (4ª generación)

Qué asistente de voz llevar a su casa es en gran medida una cuestión personal. Si tu hogar está formado principalmente por usuarios de iPhone, por ejemplo, el HomePod Mini ofrece características centradas en Apple y una calidad de sonido superior a la del Echo Dot, pero a un precio significativamente mayor.

Pero en la actualización de su dispositivo Echo más popular y asequible, Amazon ha hecho el caso más convincente para elegir Alexa. Independientemente de la estética Marmite, las respuestas son ligeramente más rápidas, las respuestas son mucho más claras y el rendimiento del sonido es mejor que nunca.

El dispositivo inteligente de nivel básico de Amazon ha avanzado mucho en términos de calidad de sonido desde la llegada del primer y segundo Dots, hasta el punto de que se podría decir que Amazon ha cerrado el círculo en el campo de los altavoces inteligentes.


¿Envíos gratis Veredicto del Amazon Echo Dot Sound (4ª generación)?

Te sale completamente gratis

Otras opciones para comprar barato que te pueden interesar de Echo Dot de Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba