oferta HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

Chollo HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

⬇️ Vota que te parece el chollo ⬇️

📌 HUAWEI MatePad 10.4 New Edition Reacondicionada desde 163€ 📌

Comprar al mejor precio Tablet HUAWEI MatePad 10.4 WiFi 6, RAM de 4GB, ROM de 64GB

Rebaja HUAWEI MatePad 10.4 New Edition
Rebaja HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

¿Características de HUAWEI MatePad 10.4 ?

La Huawei MatePad 10.4 es una tableta muy interesante porque, partiendo de unos 300 dólares, ofrece un montón de características de gama alta como un diseño premium, cuatro altavoces, un lápiz opcional y un hardware interno muy rápido. Sin embargo, todo esto viene con una pega, ya que falta la Google Play Store, que incluye todos los servicios de Google. En este análisis del Huawei MatePad 10.4, aprenderás si esto es realmente un gran inconveniente.

Diseño y calidad de construcción HUAWEI MatePad 10.4

Con unos bordes de pantalla finos y negros, la Huawei MatePad 10.4 parece una tableta moderna. Tiene un marco metálico de 7,35 mm de grosor. Sí, el marco es metálico, pero la parte trasera de la tableta es de plástico. Es un buen diseño, pero al no ser unibody, no se siente tan premium como algunos competidores. Tiene un peso similar de 450g, que es muy común.

En los laterales tenemos un botón de encendido, un control de volumen y un puerto USB C. Se trata de un puerto USB C 2.0. Es un puerto USB C 2.0, por lo que puedes conectar discos SSD externos y otros accesorios, pero los monitores externos no son compatibles. Se echa en falta una toma de auriculares, pero se puede ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD.

Cámaras y altavoces HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

El MatePad 10.4 tiene cuatro altavoces en total, dos en cada lado corto. Esto es fantástico, porque con Apple y Samsung hay que pagar al menos el doble por cuatro altavoces. La calidad del sonido aquí es tan buena como la del Samsung Galaxy Tab S5e, que es una tableta de gama media más cara con cuatro altavoces.

Ambas cámaras ofrecen una resolución de 8 megapíxeles y las fotos y vídeos son de buena calidad. Me gusta especialmente la cámara frontal porque está situada en el centro cuando se chatea en vista horizontal. La mayoría de los competidores colocan la cámara en un lateral, por lo que nunca se mira directamente a la cámara.

Puedes desbloquear la tableta mediante el reconocimiento facial. No hay escáner de huellas dactilares ni sensor adicional para este reconocimiento facial, por lo que sólo se utiliza la cámara frontal. Esto funciona bien en la luz brillante, pero no en la oscuridad. Y es menos seguro que el Face ID de Apple o Windows Hello.

Pantalla y Huawei M Pencil

El Huawei MatePad 10.4 tiene una pantalla IPS de 10,4 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 píxeles. Sí, esto es un poco inusual y la única otra tableta que he revisado con esta especificación de pantalla es la Samsung Galaxy Tab S6 Lite. Al sostenerlas una al lado de la otra, las pantallas son bastante similares, aunque los colores son un poco diferentes. Pero como se pueden ajustar los colores en el software, supongo que las pantallas son las mismas.

Bueno, como dije en mi análisis del Galaxy Tab S6 Lite, creo que es una pantalla LCD bastante buena. Claro, no es tan bonito como un panel AMOLED, pero creo que la resolución es bastante alta, el brillo también es bueno, y me gusta que la pantalla esté totalmente laminada.

Por cierto, no puedes ver Netflix en HD porque la tableta tiene un nivel de Widevine de L3. Se queda con la definición estándar.

Ahora el MatePad 10.4 es compatible con un lápiz activo llamado Huawei M Pencil. Es el mismo lápiz que funciona con el MatePad Pro. Pero, aquí hay que tener mucho cuidado. Si compras el M Pencil fabricado para el MatePad Pro, solo tendrás el lápiz. En su lugar, necesitas un Juego de Lápices M con cargador incluido. O tienes que conseguir el cargador por separado. De lo contrario, no podrás conectar el lápiz a la tableta.

Esto es un poco confuso y de momento no he podido comprar el juego de lápices M con el cargador. Así que todavía no he podido examinar la tableta con el lápiz. Según algunos comentarios de China, el bolígrafo parece funcionar bien.

Hardware y rendimiento HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

El Huawei MatePad 10.4 cuenta con un procesador octa-core HiSilicon Kirin 810 fabricado por Huawei. También tenemos de 3 a 4 GB de RAM y de 32 a 64 GB de almacenamiento interno. He cogido el de 4GB y 64GB porque es el único disponible en Alemania.

En los benchmarks, el rendimiento de la tableta es sobresaliente para esta clase de precio. En Geekbench 5, tiene un rendimiento mucho mejor que el Samsung Galaxy Tab S6 Lite y el Galaxy Tab S5e que son sus competidores directos. Pero no es tan rápido como el iPad 7 de Apple o el Samsung Galaxy Tab S6. El S6 es, por supuesto, mucho más caro.

El rendimiento gráfico también es fantástico. De nuevo, especialmente por un precio de unos 300 dólares. Mi prueba de juego lo confirma. PUBG Mobile funciona perfectamente en el MatePad 10.4, por ejemplo. Se puede jugar con los gráficos configurados en HD y el juego es muy fluido. Lo mismo ocurre con Asphalt 9.

Con estos cuatro buenos altavoces, es muy agradable jugar a juegos como Star Wars: Knights Of The Old Republik. No es un juego exigente, pero unos buenos altavoces mejoran mucho la experiencia.

Yo también quería jugar a Call Of Duty, pero al parecer necesitarás los servicios de Google Play para que funcione. El rendimiento también debería ser bueno para Fortnite, al menos sobre el papel. Pero al intentar instalarlo, Epic Games dice que este dispositivo no es compatible.

Por lo tanto, el rendimiento de los juegos en la vida real es tan bueno como sugieren los puntos de referencia. Pero como no se puede jugar a todos los juegos con ella, no creo que sea una tableta ideal para los jugadores. Lo más probable es que no puedas instalar tu juego favorito, o un futuro juego favorito.

Por todo lo demás, el rendimiento también es bueno, por supuesto. Pude navegar por la web en Google Chrome y editar fotos en Adobe Lightroom sin problemas. La multitarea también funciona bien.

Software: Android 10 sin Google

Pasando al software del Huawei MatePad 10.4, ejecuta Android 10 con la versión 10 de EMUI encima. Se trata de una interfaz propia de Huawei que tiene un aspecto casi idéntico al de sus versiones anteriores.

Aunque Android 10 es el sistema operativo, no incluye ninguna aplicación o servicio de Google debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Seguro que ya te has enterado del embargo.

Ahora, hay varios tutoriales en línea que muestran cómo instalar la Google Play Store y los servicios de Google en los dispositivos Huawei. He probado varios métodos y he fracasado. No sé por qué y de todos modos no me siento cómodo con ellos porque no es tan fácil como con las tabletas Fire de Amazon.

Parece que con la mayoría de los métodos, tienes que descargar una aplicación china e iniciar sesión con tus credenciales de Google. Eso no parece muy fiable. No hace falta decir que he utilizado esta tableta sin los servicios de Google.

Como he dicho, sigue siendo Android. Y eso significa que puedes instalar la mayoría de las aplicaciones de Android una vez que hayas descargado los APK. Pude instalar Google Chrome y YouTube, por ejemplo. Y Chrome funciona bien, pero no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Google. YouTube no funciona en absoluto porque necesita esos servicios de Google. Si quieres ver YouTube, tienes que usar el navegador.

Existen varias alternativas a Google Play Store. Una de ellas, preinstalada, es la Huawei App Gallery, que ofrece muchas apps como Microsoft Office, TikTok, Snapchat, Asphalt 9, y muchas más. Sin embargo, faltan muchas aplicaciones como Netflix, las de Adobe, Facebook y otras.

Puedes instalar la aplicación Petal Search que te permite buscar APKs de tus aplicaciones favoritas muy fácilmente y puedes instalarlas muy fácilmente. Así es como instalé Netflix y Adobe Lightroom y funciona muy bien.

ambién he instalado la Amazon App Store y la he usado para instalar PUBG Mobile, por ejemplo, y también funciona bien. Pero todos estos métodos no te dan acceso a los servicios de Google. Aunque hay alternativas, creo que es un gran inconveniente porque para la mayoría de la gente no tiene sentido hacerse con una tableta Android sin los servicios de Google.

Duración de la batería HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

Cuando se transmiten vídeos en HD en YouTube dentro del navegador con el brillo máximo, la batería del MatePad 10.4 dura 8,5 horas. Si se pone en bucle un vídeo de alta definición a nivel local con un brillo medio, se pueden conseguir hasta 20 horas de duración de la batería. Ambos resultados son bastante buenos.

Análisis del Huawei MatePad 10.4: Veredicto final

Ahora, ¿cuál es el veredicto final de mi prueba del Huawei MatePad 10.4? Bueno, creo que la mayoría de los aspectos son muy buenos. Tiene una buena pantalla, admite un lápiz óptico, tiene cuatro buenos altavoces y el rendimiento es excelente para su precio. Pero el hecho de que carezca de los servicios de Google es un gran inconveniente.

Con estas aplicaciones de Google, la MatePad 10.4 sería una de las tabletas que más recomendaría. Tiene un gran potencial. Y puedes consultar mis reseñas de anteriores tabletas de Huawei, las he recomendado mucho porque la relación calidad-precio también era estupenda en el pasado.

Pero no puedo recomendar una tableta Android sin las aplicaciones de Google y sobre todo si no hay una forma fácil de instalarlas de forma segura. La mayoría de las personas que compran una tableta Android quieren usar YouTube, Gmail y probablemente también quieran ver Netflix en resolución HD. Y no, YouTube en el navegador no es tan bueno como la aplicación de YouTube. La experiencia es mucho peor.

Ahora bien, si no quieres cosas de Google de cualquier manera, y no quieres ver Netflix con resolución HD, entonces el MatePad 10.4 puede ser una apuesta segura para ti. Pero para el consumidor medio, no lo es.

Ahora es un gran momento para los consumidores porque tienen muchas alternativas para elegir.

Si quieres un buen rendimiento y un gran lápiz óptico, quizá quieras echar un vistazo al iPad 7 de Apple. El rendimiento de los juegos es fantástico y prácticamente todos los juegos, incluidos Fortnite y Call Of Duty, se ejecutan perfectamente en el iPad 7. Cuesta un poco más, pero como tienes que comprar el lápiz óptico por separado con ambos, las diferencias no son tan grandes.

Si prefieres una tableta Android con lápiz óptico, deberías echar un vistazo a la Samsung Galaxy Tab S6 Lite. Si incluye el lápiz óptico, es una opción ligeramente más barata, ya que aquí se incluye el S Pen. El rendimiento no es tan bueno, pero la pantalla se ve igual. Y ejecuta Android 10, incluyendo todas las aplicaciones de Google. El S Pen está muy bien soportado.

Otra alternativa es el Samsung Galaxy Tab S5e. Es una opción interesante si quieres esos cuatro altavoces. Aquí también los tienes, e incluso tienes una pantalla AMOLED muy bonita, y aquí puedes ver Netflix en resolución HD. También es genial para los juegos, pero el rendimiento no es tan bueno.7

Tablet Huawei MatePad 10.4

Por Andrzej TokarskiAnálisis del Huawei MatePad 10.4: Especialmente teniendo en cuenta su precio, el Huawei MatePad 10.4 ofrece una fantástica gama de características. Tenemos un diseño premium, una buena pantalla, cuatro buenos altavoces, Android 10 y soporte para stylus. Al mismo tiempo, el rendimiento de los gráficos es extraordinario para su precio. Por desgracia, los servicios de Google no están preinstalados y es difícil instalarlos por ti mismo. Sin ellos, no puedo recomendar esta tableta para la mayoría de la gente.
Positivo

  • Diseño de alta gama
  • Potente SoC
  • Buena pantalla LCD
  • Soporte de lápiz óptico
  • Grandes altavoces
  • Android 10

Negativo

  • No hay servicios de Google
  • No es compatible con Netflix HD

¿Envíos gratis de HUAWEI MatePad 10.4 ?

Te sale completamente gratis Tablet HUAWEI MatePad 10.4

¿ Cuanto dinero te ahorras en Tablet HUAWEI MatePad 10.4 ?

Te sale más barato HUAWEI MatePad 10.4 90€ menos.

Otras opciones para comprar barato que te pueden interesar de Tablet HUAWEI MatePad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba