chollo Relicta Epic Games

Gratis Juego Relicta en Epic Games

⬇️ Vota que te parece el chollo ⬇️

🔰 Enlace aquí del juego gratis ✔️

Finaliza el 27/1/22 a las 17:00

Gratis el mejor Juego Relicta en Epic Games

Gratis Juego Relicta en Epic Games
Juegazo Pc Gratis Relicta en Epic Games

¿Características de Gratis Juego Relicta en Epic Games ?

Cuando Portal fue lanzado en 2007, fue el título insignia de un nuevo y creciente subgénero de aventuras, los rompecabezas basados en la física ambiental. Desde entonces, muchos juegos se han inspirado en la famosa serie de Valve. El artículo de Mighty Polygon Relicta es uno de esos títulos, y ofrece una experiencia desafiante, muy pulida y visualmente atractiva de considerable duración, que sin duda atraerá a quienes busquen arañar este tipo de rompecabezas.

La historia se sitúa dentro de un siglo, en 2120, Relicta tiene lugar en la Base Chandra, una instalación de investigación científica establecida en la superficie de la luna. La base fue construida originalmente por los Laboratorios Aegir, que producían tecnología muy adelantada a su tiempo. Tras la guerra de 72 minutos que asoló gran parte de la Tierra, Aegir cerró, pero la base fue elegida como sede de una expedición científica conjunta para restablecer la paz entre las facciones enfrentadas. La Dra. Angelica Patel fue elegida por la Autoridad de Hábitats Unidos para dirigir la expedición y realizar varios experimentos para descubrir cómo y por qué Aegir fue capaz de producir una tecnología tan avanzada.

Los acontecimientos comienzan con pánico, ya que te metes en la piel de Patel para correr hacia la cámara de Relicta, mientras la base tiembla y suenan las alarmas. Al entrar en la cámara te encuentras con la Relicta, un meteorito de piedra del que sobresalen fragmentos de cristal púrpura, que ha sido llevado a la base para ser examinado. Las cosas se tuercen cuando aparentemente eres absorbido por la Relicta, y el juego retrocede a la calma antes de la tormenta que precedió a este momento. El inicio del juego es dramático y, con todas las preguntas que plantea, supone un fuerte incentivo para superar los primeros niveles de entrenamiento lo antes posible.

El área de interés particular de Patel es el estudio de la física de la «interfaz compatible con el ser humano para la manipulación electromagnética y gravitacional fina», más conocida como «guantes de gravedad». Estos guantes, uno rojo y otro azul, permiten asignar cargas magnéticas positivas o negativas a placas y cajas especiales, con un clic izquierdo para una y un clic derecho para la otra, como la pistola de portal de esta serie. Cuando dos cajas con cargas magnéticas opuestas están cerca una de otra, se atraen y se mueven una hacia la otra. Cuando tienen cargas magnéticas opuestas, se repelen. Los guantes también anulan los efectos de la gravedad en estas cajas, lo que les permite flotar en el aire o recorrer largas distancias sin caerse si son empujadas por un campo magnético.

Usando estas habilidades, depende de ti navegar por una serie de «pistas de experiencia» en primera persona cada vez más difíciles con los típicos controles en primera persona. Estos equivalen a Portal».Las cámaras de prueba de Portal son áreas geográficas relativamente pequeñas con una variedad de piezas de rompecabezas que deben utilizarse de forma creativa para llegar a una salida designada. Estos niveles de juego se agrupan en torno a diferentes secciones de la base de Chandra. La base no es una simple instalación de la era espacial, aunque tiene su cuota de superficies metálicas brillantes en los pasajes de conexión entre las cúpulas principales de la base. Sin embargo, los propios domos contienen una serie de biomas terrestres.

Hay una gran selección de entornos metidos ahí. Una de las cúpulas contiene un gran bosque de secuoyas con densos árboles y un cielo azul en lo alto. Otra ha sido calibrada para el invierno, con árboles cubiertos de nieve que dan paso a cuevas y grietas heladas. Otra es un desierto de arena roja y rocas salpicadas de cactus. Todavía otro La cúpula presenta una selva tropical, con pájaros que gorjean e impresionantes cascadas que rugen, destacando la ausencia de música en el juego, salvo algún piquete aquí y allá, y el uso de sonidos ambientales. El único entorno que no se explora es la superficie lunar, aunque se puede vislumbrar de vez en cuando a través de las ventanas de la base Chandra.

Las distintas biosferas representadas, además de ser impresionantes por sí mismas, proporcionan un bonito telón de fondo al juego. Relicta’El juego tiene muchos rompecabezas desafiantes. Cada área tiene dos o tres conjuntos de experimentos, y la historia te lleva a través de una rotación de cúpulas, lo que significa que después de dejar una por primera vez, volverás más tarde para abordar niveles más avanzados. Esto permite que los escenarios evolucionen a un ritmo agradable a lo largo del juego, por lo que su esplendor visual nunca se da por sentado.

Cada experimento está delimitado por un campo de fuerza de luz inicial y final. Una vez que se atraviesa la puerta de salida, no hay vuelta atrás; la única salida es a través de ella. Hay que manipular los objetos de un determinado nivel para abrir el campo de fuerza de salida y poder seguir avanzando. Al principio, basta con colocar una caja sobre una almohadilla de presión conectada al campo de fuerza para desactivarlo. A medida que avanzas, aumenta la capacidad de desactivar o incluso de abrir el campo de fuerza de salida. encontrar la salida se hace mucho más difícil.

El éxito no se limita a magnetizar y hacer flotar objetos. De hecho, me impresionó y sorprendió lo lejos que pude llegar en el juego, ya que se seguían introduciendo nuevas mecánicas o modificaciones de las existentes. La mecánica principal sigue girando en torno a las cajas magnetizables. En la mayoría de los niveles hay que llevar las cajas a diferentes zonas, lo que suele implicar movimientos verticales y horizontales, así que recuerda mirar hacia arriba y hacia abajo. Aunque a veces las cajas pueden llevarse a mano hasta su destino, la mayoría de las veces hay que utilizar los efectos del magnetismo para transportarlas a zonas inaccesibles a pie. A veces hay que trasladarlas con su masa intacta para dejarlas caer en huecos cercanos inaccesibles a pie. En otros casos, hay que quitarles la gravedad para que puedan pasar por pasillos estrechos.

Mover las cajas se hace necesario por varios campos de fuerza u otras barreras que aparecen cada vez con más frecuencia a medida que avanzas. Los campos de fuerza morados te permiten pasar pero bloquean las cajas, mientras que los verdes hacen lo contrario. Los campos de fuerza dorados, como los que hay al final de cada experimento, te detienen a ti y a las cajas. Algunos de estos campos de fuerza pueden ser desactivados, mientras que otros deben ser sorteados. En algunas secciones complicadas, tú y una caja estáis en una plataforma móvil que cruza una serie de campos de fuerza de colores opuestos, y debes intercambiar lugares con la caja para llegar al otro lado.

Los interruptores también juegan un papel en la progresión. Algunos aparecen en pedestales y deben ser activados manualmente para que se activen. Pueden ser interruptores permanentes o temporizados, que se desactivan al cabo de unos segundos, añadiendo un poco de presión en algunas situaciones. Hablando de presión, las placas de presión pueden ser activadas por ti o por una caja registradora. Sin embargo, algunas placas de color sólo pueden ser activadas por una caja cuyo color ha sido cambiado usando teletransportadores. Las cajas sólo pueden viajar a través de estos teletransportadores después de haberlas dejado caer en uno de ellos para recibir un color inicial. Al activar el teletransportador correspondiente, la caja se teletransporta instantáneamente hacia él.

También empiezan a aparecer pequeños drones voladores en la segunda mitad del juego. Relicta. Inicialmente, estos drones no pueden ser manipulados directamente. Vuelan a lo largo de una trayectoria fija y predecible, encerrados en una burbuja naranja brillante que suprime cualquier efecto magnético o antigravitatorio que se haya impreso en las placas o cajas. En este caso, los rompecabezas consisten en hacer que las cajas magnetizadas pasen por delante de los drones sin que pierdan su magnetización, o en anular los efectos de magnetización o antigravedad en el momento adecuado para dejar caer una caja en un espacio determinado. Más adelante en el juego, puedes usar los drones para activar y desactivar su burbuja de cancelación de efectos. En este momento también han sido mejorados para poder recoger y transportar cajas no afectadas.

Con esta impresionante variedad de mecánicas de juego, algunos puzles pueden resultar muy difíciles. Por ejemplo, tienes que llegar a una cornisa alta subiéndote a una caja cargada magnéticamente con una polaridad y haciéndola rebotar contra unas placas magnéticas montadas en la pared que han sido cargadas con una polaridad diferente, todo ello mientras evitas un dron que está esperando para anular el magnetismo y la antigravedad para derribarte de nuevo al suelo (no te preocupes, no recibes ningún daño cuando caes). Es en estos momentos de complejidad, en los que tienes que cambiar las polaridades magnéticas de un lado a otro para moverte físicamente por un entorno, cuando el juego se siente, de una manera realmente agradable, más interesante. Portal-esque.

Dicho esto, hay un puñado – un pequeño manejar – niveles que son difíciles no por la complejidad inherente de los elementos del rompecabezas, sino porque los entornos que los rodean son tan densos que es difícil ver qué elementos están realmente disponibles para trabajar. Me encontré dando tumbos por estos niveles, haciendo cosas sólo porque podía en lugar de tener un plan de antemano de lo que quería lograr. Afortunadamente, la gran mayoría de los niveles están magníficamente diseñados, proporcionando suficientes pistas sobre lo que hay que tener en cuenta sin desvelar las soluciones.

Al principio, los experimentos no son tan complicados y pueden resolverse en pocos minutos. A medida que el juego avanza, los niveles finales me llevan regularmente treinta, cuarenta o cincuenta minutos. En una ocasión, pasé más de una hora intentando resolver un puzzle antes de rendirme y tener que tomarme un descanso para pensarlo. (Cuando volví, tardé unos quince minutos en volver al punto en el que me había quedado atascado, pero esta vez con algunas ideas nuevas. Cambiando un poco mis ideas, resolví rápidamente el resto del rompecabezas).

Esto pone de manifiesto uno de los pocos puntos débiles de Relictasu sistema de guardado. El juego utiliza el deplorable sistema de autoguardado de un solo punto de control. Naturalmente, no hay puntos de control en los propios niveles; sólo se activan cuando se entra en un nivel por primera vez y de nuevo cuando se termina. Esto significa que si tienes que dejar de jugar en mitad de un nivel, cualquier progreso realizado hasta ese momento se pierde. Los puntos de control también aparecen entre tandas de niveles cuando vuelves a la base de Chandra para descubrir parte de la historia. Sin embargo, me pareció que las salvaciones en esta parte de la base eran un poco dudosas. Nunca tuve uno que fuera inutilizable, por suerte, pero parece que los guardados aquí registran tu progreso en la historia pero no tu posición en la base. Hubo varias veces en las que me fui y volví para encontrarme en un lugar diferente al que se había guardado.

La progresión es lineal, pasando de un rompecabezas a otro en un determinado biodomo. Una vez completada la tanda actual de puzles, vuelves a la base de Chandra, donde la historia se desarrolla a través del diálogo con los demás miembros de tu equipo, a los que nunca ves ni oyes salvo a través de los canales de comunicación. Hay un pequeño número de otros investigadores en la base y todos ellos están muy bien expresados, pero la única persona de importancia es la Dra. Laia Alami, la arqueóloga principal y enemiga de Patel. Entre estas comunicaciones y los diversos correos electrónicos, documentos, hojas de propaganda, informes de noticias y diarios que Patel registra en su PDA, se empieza a desvelar el misterio de la base Chandra y por qué la tecnología de Aegir era tan avanzada. Todo se centra en Relicta, por supuesto, y en el hecho de que los investigadores no están del todo seguros de lo que es. El hecho de que se utilice en los avances de Aegir es obvio, pero es algo más que un simple mineral o material a cosechar.

Cuando la narración finalmente alcanza la secuencia inicial, recuperas la conciencia y te encuentras imbuido en fragmentos de la Relicta. La emergencia también provoca diversos problemas en los sistemas, lo que le obliga a visitar los distintos biodomos para reparar los sistemas y restablecer el contacto más allá de la base. Sin embargo, todavía tiene que realizar los experimentos, ya que desactivarlos implica un complicado proceso burocrático. A medida que vayas superando estos retos, los efectos de la Relicta en tu sistema se irán acentuando y empezarás a escuchar una voz bastante siniestra en tu cabeza. Al principio son sólo algunas palabras al azar que Patel hace pasar por un mal funcionamiento del sistema o por su propia imaginación, pero al final queda claro que hay mucho más que eso.

Una de las primeras cosas coherentes que dice esta voz es «F- you, Patel». Aunque es un científico erudito, el portavoz de la expedición Chandra, y tiene un vocabulario de alto nivel, la frase favorita del Dr. Patel -como la de todos los miembros de la expedición- es la bomba F. Da un giro a lo que de otra manera podría haber sido una historia bastante mundana. Convierte lo que de otro modo sería un asunto más bien familiar en algo un poco más «maduro» (a menos que quieras que tu hijo de ocho años hable con su profesor). Normalmente no me impresiona el uso gratuito de ese lenguaje, especialmente por parte de personajes que se supone que son tan sofisticados como el Dr. Patel. Sin embargo, la palabra se utiliza de forma tan ridícula que se convierte en un gag recurrente; como éste parece ser el efecto buscado, lo dejaré pasar.

Las conversaciones siguen mejorando con la voz a medida que ella asimila más y más el lenguaje de Patel. Con su creciente número de interjecciones, incluso empieza a tener un uso, muy parecido al de GLaDOS en la película PortalA menudo le da una evaluación bastante sarcástica de sus esfuerzos. La cuestión de si quiere hacer daño o ayudar se explora a medida que avanza el juego; basta con decir que su presencia provoca más complicaciones.

La narrativa es muy básica y directa, y dada la longitud de los niveles finales y la falta de exposición, puede pasar media hora o más hasta que se pronuncien las siguientes líneas de diálogo. En realidad, esto juega a favor del juego, ya que tuve que centrarme en los propios rompecabezas, lo que dejó poca capacidad cerebral disponible para prestar atención a una narrativa profunda. Uno tiene la impresión de que los desarrolladores querían ofrecer una experiencia de puzzle buena y desafiante por encima de todo. Aunque la historia no es una simple ocurrencia, su simplicidad hace que sea más fácil de seguir en este formato fragmentado.

Relicta es un excelente ejemplo de la variedad y el desafío que puede ofrecer un rompecabezas ambiental. Su dificultad aumenta con el tiempo, y sus constantes cambios de ubicación mantienen las cosas frescas durante las veinte horas que pasé jugando. Una cantidad de tiempo impresionante y un tiempo agradable, sin duda. Aunque la influencia del Portal es innegable, por los matices de su mecánica, Relicta establece firmemente su propia identidad y ejecuta espléndidamente casi todos los aspectos de su jugabilidad. Aquellos que busquen un montón de rompecabezas divertidos los encontrarán aquí en abundancia, y ni siquiera tendrán que volar a la luna para conseguirlo.

¿DÓNDE PUEDO DESCARGAR RELICTA?

Relicta está disponible en la siguiente dirección

🔰 Enlace aquí del juego gratis Juego Relicta Epic Games ✔️

¿Envíos gratis del Juego Relicta en Epic Games ?

Te sale completamente gratis Juego Relicta Epic Games

¿ Cuanto dinero te ahorras en Juego Relicta Epic Games

Te sale más barato Juego Relicta en Epic Games 100%

Otras opciones para comprar barato que te pueden interesar de Juego Relicta Epic Games

RebajasBestseller No. 1 Busca Dinosaurios
RebajasBestseller No. 2 Xbox Series S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba