juegos pc gaming gratis epic games

Pack Juegos gratis Solochollos10

⬇️ Vota que te parece el chollo ⬇️

pack Juegos gratis solochollos10

Disfrútalos para siempre si los descargas antes del 19-5-2022

Análisis de Prey PC

No es ningún secreto que Prey no tiene absolutamente nada que ver con el juego original de 2006 del mismo nombre, ni con el tráiler con temática de cazarrecompensas de hace unos años. Arkane Studios ha creado un juego de supervivencia en una estación espacial donde TÚ eres la presa y tus cazadores son una raza de alienígenas que cambian de forma. Como uno de los pocos supervivientes, de ti depende no sólo sobrevivir, sino desvelar los secretos de la estación Talos I y de la invasión alienígena, y tal vez salvar a algunos otros supervivientes por el camino.

Si Prey fuera una película, sería una pieza de época, encerrada en algún lugar de los temas de diseño de los años 60 y la arquitectura nostálgica, al igual que los juegos de BioShock. En este universo alternativo, JFK nunca fue asesinado en Dallas y nuestra carrera hacia las estrellas se ha acelerado enormemente, llevándonos a la estación espacial que exploramos. Toda esta rica historia se puede encontrar en el juego si se tiene la suficiente paciencia para escuchar las cabinas y leer todos los coleccionables.

El juego se abre con un ritmo pausado, presentándonos a Morgan Yu. Puedes elegir su género, así como su desarrollo personal en lo que pronto se convertirá en un árbol de habilidades bastante elaborado. El diseño del juego es muy familiar: exploras los entornos y haces clic en casi todo, ya sea para obtener una descripción de texto o para recoger algo. Mientras que este exhaustivo proceso de exploración roza la molienda en la mayoría de los otros juegos, Prey mezcla las cosas de varias maneras.

En primer lugar, todo, por muy inútil que sea, se puede reciclar para convertirlo en materiales útiles que luego se pueden utilizar para crear artículos de inventario aún más útiles, desde botiquines hasta munición y mucho más. En los recicladores de la estación, puedes arrojar tus objetos inútiles a un contenedor y pulsar un botón para convertirlos en cubos de materiales que pueden utilizarse para cumplir los requisitos de las recetas en las terminales de construcción, normalmente situadas cerca. También descubrirás nuevos planos que desbloquean dispositivos avanzados, como un traje EVA que te permitirá explorar el exterior de la estación en momentos de gravedad cero.

Justo cuando te sientes cómodo haciendo clic en cualquier cosa con un icono, Prey te presenta su argumento principal: alienígenas que cambian de forma y que pueden (y lo harán) adoptar la forma de esos objetos cotidianos sobre los que has hecho clic casualmente. Te estremeces la primera vez que una silla, una lámpara de escritorio o una taza de café se convierten en una versión de tinta de un alienígena que besa la cara y ataca, y no es menos aterrador a las 8 o 10 horas de juego, aunque para entonces te enfrentes a alienígenas mucho peores.

Las versiones humanoides de los alienígenas son increíblemente peligrosas, capaces de matarte en dos o tres golpes, lo que te obliga a ser extremadamente cuidadoso e incluso un poco táctico, incluso en los últimos niveles en los que tienes mejores armas que tu llave inicial. Sin duda, querrás mejorar constantemente a tu personaje asignando puntos de habilidad y mejorando tus armas para satisfacer las exigencias mortales de la última mitad de Prey.

El árbol de habilidades te permite adaptar el juego a tu forma de jugar, y casi todos los puzles de Prey tienen múltiples soluciones que se corresponden con las habilidades clave. Si te gusta hackear (lo que implica un terrible juego de laberintos cada vez que lo haces), puedes potenciar esa habilidad, pero si prefieres forzar una puerta o lanzar una silla por una ventana, potenciar tu fuerza o tu habilidad de levantamiento puede ser la mejor solución. Los puzles posteriores pueden incluir una ballesta tipo Nerf o incluso habilidades de cambio de forma. Además, tendrás que gastar esos kits de mejora de armas sabiamente, ya que una escopeta de gran potencia puede acabar con la mayoría de los alienígenas en uno o dos disparos.

No se puede hablar de Prey sin mencionar rápidamente la Pistola Goo, que no sólo recubre a los enemigos de «sustancia viscosa», permitiéndote realizar varios ataques gratuitos contra ellos, sino que también se puede utilizar para crear esas grandes manchas de espuma parecidas a las palomitas de maíz que se pegan entre sí y que se pueden utilizar para construir puentes y escaleras, que a menudo conducen a zonas secretas y coleccionables ocultos. Hay un montón de cosas que recoger y, gracias al reciclador, todas son finalmente útiles, pero el espacio del inventario es limitado en este típico estilo de cuadrícula que te obliga a microgestionar constantemente tus cosas, al menos hasta que puedas aumentar tu capacidad.

Más adelante en el juego también obtienes un visor que te permite mostrar una «superposición de detectives» en la que puedes escanear objetos y alienígenas en busca de información útil que alimenta tu banco de investigación, que desempeña un papel adicional en el desarrollo del personaje. Una mayor investigación sobre los alienígenas te ayudará sin duda a derrotarlos con mayor eficacia en los últimos capítulos.

Prey cuenta con una sólida historia de 20 horas que te llevará por todas las partes de la estación Talos I, por dentro y por fuera. Las esclusas deben desbloquearse primero desde el interior, pero una vez que lo hacen, proporcionan una forma rápida y relativamente segura de llegar a ciertas zonas de la estación, evitando encuentros innecesarios con los alienígenas. Cuando no estás completando las tareas de la lista de objetivos principales, hay docenas de misiones secundarias, así como supervivientes que rescatar. Todas estas misiones pueden duplicar fácilmente tu tiempo de juego. Por desgracia, Prey se atasca en el tercer acto, cuando te ves obligado a soportar un montón de repetitivos retrocesos por zonas anteriores. Claro que hay nuevos encuentros, pero se siente como un relleno innecesario en un juego que ya se ha alargado demasiado.

El número de veces que mueres también aumenta tu tiempo de juego. Prey es duro, con enemigos que pueden devolverte a los puntos de control en uno o dos golpes o agotar tu reserva de munición cuando los derrotas. Los recursos son limitados y puedes encontrarte fácilmente en una situación en la que será imposible continuar el juego o simplemente tendrás que recargar un guardado anterior e intentar hacerlo mejor. Hubo varias veces en las que tuve que entrar en una zona y necesitaba más munición de escopeta, pero tuve que retroceder por muchas zonas primero para recoger objetos reciclables al azar para crear más munición. Por desgracia, en Prey no hay mucho sigilo, y los enemigos te detectan con demasiada facilidad y descienden sobre ti sin piedad. Es en estos momentos cuando las habilidades de reparación y hackeo resultan útiles para hacer que las torretas de seguridad trabajen para ti.

La presentación de Prey es notable; vuelve a imitar el aspecto de la franquicia BioShock con una mezcla única de arquitectura y tecnología que imaginas en tu cabeza mientras lees una novela de Julio Verne. El nivel de microdetalles no tiene precedentes, sobre todo por el número de objetos interactivos presentes en el juego. Los personajes están bien dibujados y son un poco extravagantes, pero son las criaturas alienígenas (en todas sus formas) las que se roban el espectáculo con sus increíbles transiciones morfológicas y sus fluidas animaciones cuando se acercan a ti. Todos los elementos visuales están respaldados por una fantástica actuación de voz, sobre todo en vídeos y grabaciones, así como por una banda sonora tan cautivadora y buena que sin duda querrás considerar la posibilidad de hacerte con una copia para escucharla fuera del juego.

Prey está disponible tanto en consola como en PC, y parece que se han reportado problemas aleatorios en todas las versiones; la mayoría de ellos se están resolviendo con parches para el juego. Afortunadamente, no tuve ningún problema durante mi tiempo de juego, que con un i7/GTX980ti para la primera mitad en 1080p y una GTX1080ti para la segunda mitad en 4K proporcionó 60fps ininterrumpidos en la configuración máxima en ambas tarjetas. Aunque no es tan fotorrealista como algunos de sus competidores, Prey desprende un estilo propio.

Prey tiene una sensación de peligro y urgencia que nunca sentí al jugar a juegos como BioShock o Dishonored. Siempre me movía un poco más despacio, asomándome a las esquinas o escuchando las señales de audio en la inmersiva mezcla de sonido 7.1, porque un ataque alienígena por sorpresa puede matarme de un par de golpes. Aunque no tiene el factor de miedo de un juego como Dead Space, en Prey sigue habiendo mucha tensión y suspense, así como una historia realmente atractiva y un excelente desarrollo de los personajes que hace que no haya dos juegos iguales. Recuerda: en Prey, puede que el café no te mate, pero vigila la taza.

Análisis de Redout: Enhanced Edition – PC/VR

Los juegos de carreras son probablemente mi género favorito, y los juegos de carreras futuristas como WipeOut y F-Zero son lo mejor de lo mejor, así que puedes imaginar mi alegría cuando ese género llegó a la RV con juegos como Radial-G Racing Revolved. Ahora hay un nuevo niño en el bloque. Redout: Enhanced Edition es un juego futurista de carreras antigravitatorias que no trata de ocultar su material de origen, con pistas retorcidas, giratorias y con corredores en forma de cuña que se desplazan a una velocidad vertiginosa.

Lo primero que notarás en Redout es el estilo artístico, que parece una versión más brillante y refinada de los gráficos de un juego de Borderlands. Se utilizan sorprendentemente pocos polígonos para crear las naves y los entornos, lo que permite al motor UE4 dedicar su tiempo a producir efectos de sombreado e iluminación insanos a 60 fps, incluso en hardware modesto. Redout está muy bien escalado, lo que permite inyectar una potencia demencial al juego y conseguir resoluciones 4K con una pista completa de 12 corredores atravesando todo tipo de entornos locos y efectos climáticos.

Redout está cargado de contenido, empezando por un modo carrera de más de 100 eventos que te permite subir de nivel y mejorar tu nave a lo largo de una larga partida para un solo jugador. Hay 25 pistas en cinco ubicaciones únicas que albergan siete tipos de eventos personalizados que van desde carreras estándar hasta eventos de resistencia basados en la puntuación. A medida que vayas subiendo de categoría, descubrirás nuevas y más rápidas clases de carreras y podrás elegir entre seis escuderías para perfeccionar tu estilo personal de competición.

Aunque Redout no es un juego de carreras de combate, hay muchas bonificaciones que mejoran tu experiencia en las carreras: turbo más rápido, escudos mejorados, mejor agarre magnético e incluso un robot autorreparable. Tú decides qué mejoras quieres hacer a tu equipo a medida que avanzas en tu carrera. Y cuando estés preparado para enfrentarte a la élite humana, podrás conectarte a Internet para disputar increíbles carreras de 12 jugadores.

Uno de los rasgos más impresionantes de Redout es su vertiginosa sensación de velocidad. Los efectos de arrastre y desenfoque que se emplean cuando vas a toda velocidad o le das al botón del turbo no se parecen a nada que haya visto antes. No es raro sentir que estás «fuera de control», y sólo los mejores pilotos sabrán cuándo y dónde usar el turbo para evitar chocar contra un muro. Memorizar la pista es esencial.

Otra característica impresionante es el esquema de control y la maniobrabilidad de estas naves. Obviamente, las cosas se vuelven más fáciles después de varias horas y varias actualizaciones, pero incluso en su estado bruto, estos cohetes de carreras se manejan como un sueño, lo que le permite dirigir y ametrallar como un profesional después de sólo unas pocas carreras. El Strafing es una forma de arte en Redout, y es totalmente posible conducir todas las pistas a la máxima velocidad sin soltar nunca el acelerador.

Redout se ve y se juega de forma increíble en una pantalla estándar con un gamepad, pero el juego también es compatible con la realidad virtual con las Vive o las Oculus Rift. Aunque ponerse un casco de RV permite una inmersión extrema en el juego, la fidelidad visual y el rendimiento general se resienten. Aunque la RV es ciertamente agradable y muy divertida para quien tenga un auricular, los que quieran jugar más «en serio» querrán ceñirse a una pantalla tradicional.

Por último, cabe mencionar la extraordinaria banda sonora de Redout, que también se vende por separado o como parte de la edición de lujo. Estas pistas electrónicas parecen sincronizarse de algún modo con el juego y la velocidad de las carreras, añadiendo un nuevo nivel de energía dinámica a la experiencia. Y si juegas en un sistema de sonido envolvente, la mezcla 5.1 te dejará boquiabierto.

Redout: Enhanced Edition es un gran juego y uno de los mejores juegos de carreras futuristas que he tenido en mi PC en casi un año. El modo carrera te llevará semanas, si no meses, de juego regular para completarlo y las carreras multijugador harán que los jugadores competitivos vuelvan después. Al tratarse de un juego híbrido, le doy un 4,5 a la versión estándar del juego y un 3,5 a la versión de RV, con una media general de 4. Incluso con algunos sacrificios en términos de calidad, la versión de RV es muy entretenida y sin duda merece la pena echarle un vistazo, ya que forma parte del juego.

Análisis de Jotun: Valhalla Edition

Donde los dioses silenciosos hacen guardia.

Imagina la sombría jugabilidad de Shadow of the Colossus, hombre contra criaturas gigantes, como una historia definitivamente nórdica, y tendrás una idea general de lo que es Jotun. Añade un poco de dificultad al estilo de Dark Souls y un malévolo sentido del desafío, y estarás a punto de dar en el clavo. Ahora imagina que todo esto está dibujado a mano en un estilo entre Dragon’s Lair y La princesa Mononokey tienes a Jotun.

Si reduces el juego a sus partes dispares, le haces un flaco favor. En su ejecución, Jotun es un perfecto libro de cuentos, un juego que parece haber surgido de la imaginación de un niño vikingo al que le contaban historias de antiguos guerreros que luchaban contra sus dioses. Es un cuento maravillosamente salvaje y vibrante, contado con fuego y brío, incluso cuando el juego es más austero y solitario.

Jotun cuenta la historia de Thora, una joven vikinga que se cae de su barco durante un viaje y se ahoga. Como el paso al Valhalla sólo se concede a los que caen en la batalla, Thora tiene la oportunidad de ganarse su lugar en los salones dorados encontrando y matando a los Jotun, los titanes de la mitología nórdica. En el camino, los dioses la ayudan, concediéndole nuevos poderes cuando encuentra sus santuarios y les rinde tributo. Por lo demás, lo único que tiene es un hacha de hierro y una voluntad de hierro. Entre etapa y etapa aprendemos de dónde viene la determinación de Thora en una narración fantástica y acerada, interpretada en islandés. Cada nueva pieza de su historia valdría la pena por sí sola, revelando años de subestimación, negligencia y, más tarde, celos de hermanos que se vuelven trágicos. Aunque la jugabilidad no fuera tan buena, poder ayudar a Thora a alcanzar la gloria merecería más que la pena.Este es el árbol de la vida.

La jugabilidad es similar a la de los juegos de 16 bits en su simplicidad, y sí, eso es un cumplido. Tienes un ataque ligero con el hacha de Thora, un ataque de puñetazo pesado con un gran retraso y una esquiva. Thora puede encontrar enormes santuarios a los dioses en cada nivel, y al rezarles obtiene nuevos poderes mágicos específicos de cada uno -Thor le permite usar Mjolnir durante un breve periodo de tiempo, Frigg le permite curar a voluntad, Loki crea un señuelo que acaba explotando después de un tiempo-, pero los seis poderes tienen usos limitados, y ninguno es lo que se dice una solución garantizada para cualquier situación difícil. Lo que llevará a Thora al Valhalla es, sobre todo, la sincronización, la astucia y la suerte.

Durante la mayor parte del juego, esta astucia consiste en dominar el entorno. Los seis niveles de Jotun, que pueden abordarse en cualquier orden, están impecablemente diseñados. Son engañosamente lineales, dispuestas de tal manera que se sienten como vastas e impresionantes matrices en lugares no comparables en tamaño a una típica mazmorra de Diablo III. La ilusión funciona. Las grandes e impresionantes vistas son la norma en Jotun, y a menudo sirven para distraer a los jugadores de los peligros que les acechan. También suelen ser lugares bastante desolados y oscuros que ningún mortal ha pisado en mucho tiempo. El juego no está repleto de enemigos, con la excepción de una etapa en particular que te envía una verdadera legión de enanos. Esto refuerza las comparaciones con Shadow of the Colossus, donde la soledad de lo que tiene que hacer Thora hace que la distancia entre cada nuevo obstáculo se sienta como un viaje más grande. El verdadero problema de esta desolación es que más de una vez tendrás que retroceder por algunas de estas zonas para encontrar mejoras muy necesarias, o porque te has saltado un interruptor crucial para acceder a dichas mejoras, o porque te has encontrado en una zona y el obtuso mapa de la pantalla de pausa del juego no te ha ayudado.

Por eso es tan importante podar el jardín una vez a la semana.

Sin embargo, los principales acontecimientos del juego son los propios Jotun como jefes. Los Jotun son simplemente impresionantes en su diseño, tomando las descripciones más bien vagas del lore nórdico y extrapolándolas al extremo, cada uno varias veces el tamaño de Thora en la pantalla.

Lo mejor siempre es lo primero: Un gigante de la naturaleza que se parece a Úrsula en la película La Sirenita enteramente hecha de árboles y vides vivas. Sin embargo, cada uno de los jefes está maravillosamente realizado, y puedes tener un buen minuto para maravillarte con ellos antes de que empiece el dolor. Un terrorífico gigante que agita su escudo puede hacer salir del suelo a una legión de enanos, que se abalanzan sobre Thora con un grito. A mitad de la lucha contra el Gigante de Escarcha, el campo de juego se convierte en una resbaladiza capa de hielo; cuando sólo queda un cuarto de barra de vida, se desata una ventisca blanca. Un herrero gigante te hace luchar en una tormenta de fuego interminable. Lo que les falta a los Jotun en cuanto a velocidad, lo compensan con su poder, ya que estar en el lugar equivocado en el momento equivocado durante un combate puede significar tu fin en dos golpes. Los patrones y debilidades de los Jotun no son difíciles de adivinar, sólo es cuestión de usar tu limitado arsenal para enfrentarte a ellos, y a menudo con la horda de obstáculos/enemigos periféricos que cada Jotun te lanzará durante, y muchas veces aún no será suficiente. El juego da a Thora un número infinito de intentos, y hará que empiece directamente con el jefe con cada uno de sus poderes repuestos cada vez que muera. La perseverancia y el aprendizaje de los muchos fracasos te llevarán al éxito, pero el juego no te mimará y cada victoria se ganará sin ninguna duda.

Los ports de PS4 y Xbox One de Jotun son muy similares a la versión de PC. La única diferencia importante es la adición del modo Valhalla, una carrera de jefes que se abre tras superar la campaña. Además de la ampliación de la barra de salud, se ha añadido un elemento extra de peligro a cada combate contra los jefes de la campaña, lo que te obligará a modificar tu estrategia de ataque. El jefe de la planta del primer nivel tiene ahora esporas de veneno alrededor de sus puntos débiles, lo que lo convierte en un juego de ataques rápidos en lugar de golpes pacientes. Por el contrario, un jefe herrero con espada tiene una ventana mucho más corta para golpear. El modo Valhalla es una adición pequeña pero bienvenida.

Un rostro solemne y 200 enanos enfadados.

La versión del juego para Switch se mantiene a la altura de sus hermanos de consola más potentes, sin un solo fotograma fuera de lugar y sin ralentizaciones, incluso en las zonas más concurridas y extensas del juego. En el modo portátil, los momentos en los que la cámara se aleja para dar al jugador una visión completa de su entorno, o para contemplar a los numerosos y enormes jefes del juego, pueden convertir a la pobre Thora en una pequeña aguja roja en un pajar. Sin embargo, estos momentos son escasos y un pequeño precio a pagar por el alcance épico del juego.

Sin embargo, el puerto de Switch tiene un problema mucho menos tolerable: un tiempo de carga mucho más largo que se extiende entre 15 y 30 segundos al entrar en una nueva área o respawning después de una muerte. La carga inicial de un escenario es aceptable, y las transiciones a nuevas áreas dentro de un escenario son mucho más rápidas, pero para un juego cuyos mayores desafíos provienen de los jefes de prueba que a veces pueden matar de una sola vez, el tiempo de espera para conseguir otra grieta y ser desquiciante. Es un solo defecto, pero es uno crucial que puede añadirse a la legión de heridas mortales del juego.

Jotun es un juego corto, y los buenos jugadores probablemente puedan pasárselo en 3 o 4 horas, pero incluso con el final a cuestas, me encuentro deseando volver a ver ciertas imágenes y queriendo probar diferentes estrategias. Quiero escuchar a Thora contar su historia de nuevo. Cualquier buen cuento para dormir que haga que quieras volver a escucharlo en cuanto se acabe es un cuento para la eternidad.

Otras opciones para comprar barato que te pueden interesar de