Patinete nuevo xiaomi mi 3

Prueba del patinete Eléctrico Xiaomi Mi 3: ligero y fácil de conducir

Ofertas del Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Último patinete eléctrico del gigante tecnológico de Pekín y promete algunas mejoras prácticas respecto al anterior Mi Electric Scooter Pro 2. Llevo algo más de una semana utilizando el scooter y es un auténtico placer conducirlo. En este artículo te explicaré por qué es el mejor patinete eléctrico de Xiaomi hasta la fecha y merece su lugar en nuestra guía de los mejores patinetes eléctricos, pero también por qué creo que todavía necesita mejorar.

Cuando se trata de elegir un scooter eléctrico, hay una gran cantidad de opciones, tanto en términos de especificaciones como de precio. La mayor división de modelos se reduce a un scooter de estilo comercial y un scooter de estilo de consumo.

Un scooter comercial tiene un diseño similar al de los que se alquilan en muchas ciudades importantes de Estados Unidos y otros países. Son más grandes y pesados, pero a cambio suelen ofrecer una mayor autonomía, una construcción más sólida y una mayor velocidad. En cambio, los scooters de consumo suelen ser más ligeros y pequeños. Esto hace que sean más fáciles de coger y transportar, pero las baterías y los motores también son más pequeños, lo que reduce la autonomía y la velocidad.

Por supuesto, los límites son difusos. Hay modelos que consiguen ofrecer una construcción sólida sin dejar de ser ligeros y, a la inversa, modelos más pequeños que aún consiguen ofrecer una autonomía y velocidad decentes. Pero se trata de un compromiso y debes tener en cuenta los factores más importantes para ti antes de limitar tu elección.

Aunque es definitivamente más pequeño y ligero, el scooter eléctrico Xiaomi Mi 3 ofrece una impresionante autonomía y una respetable velocidad máxima. Esto debería convertirlo en una opción popular para los viajeros que necesitan llevar su scooter en el tren o llevarlo a la oficina.

Xiaomi Mi patinete Electric Scooter 3: análisis, fecha de lanzamiento y precio

Patinete xiaomi scooter 3 barato

El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 se anunció por primera vez el 26 de julio de 2021, y se espera que salga a la venta en septiembre. En Europa, se espera que el precio sea de 449 euros (unos 525 dólares / 385 libras), mientras que la Mi Store australiana lo ha listado por 599 dólares australianos para su reserva. Parece que el scooter estará disponible en dos colores: gris gravedad y negro ónix. Estos son los nuevos colores de la gama de scooters eléctricos Mi y están acentuados con cables naranjas en el modelo gris y azules en el modelo negro – estos acentos son una forma fácil de distinguir el Scooter 3 del Scooter Pro 2.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3: Diseño

El diseño básico del Xiaomi Mi Electric Scooter 3 se mantiene prácticamente sin cambios respecto al Scooter Pro 2. El scooter mide algo menos de 44,5 pulgadas (1130 mm) de largo y 46,5 pulgadas (1180 mm) de alto. La plataforma es de 140 mm de ancho, que es un poco más delgada que la del Ninebot Max, pero sigue siendo más que suficiente para la mayoría de los pies; yo uso una zapatilla 9,5 y tenía espacio de sobra.

Con 13,2 kg, es significativamente más ligero que muchos otros del mercado, incluido el Mi Pro 2, que pesa 31,3 kg. Tiene una batería más pequeña, que ahorra peso, pero sigue ofreciendo una autonomía de 30 km.

Una nueva característica es el soporte de cierre rápido. Dispone de un pestillo de seguridad que hay que levantar antes de abrirlo, para evitar un uso accidental, pero aun así se pliega rápida y fácilmente con tres clics. Cuando está plegado, el Scooter 3 mide aproximadamente 490 mm de altura, aunque no es tan plano como los modelos con pedalier, sigue siendo muy móvil. La fijación del manillar se engancha muy bien al gancho del paso de rueda trasero.

Hay reflectores de color naranja en los laterales de las ruedas delanteras y traseras, por lo demás, las líneas de freno de color azul brillante son el único toque de color en el modelo negro. Esto funciona muy bien, y el scooter tiene un aspecto muy elegante.

Aunque no es intrusivo, es una pena que los conductos de los frenos salgan por el lateral en lugar de continuar por la carrocería. Los frenos de disco traseros también parecen quedar muy expuestos en lugar de estar protegidos por una carcasa, presumiblemente para ahorrar peso. En su lugar, dos finas tiras de metal sostienen el paso de rueda para aumentar su resistencia. Se doblan si se ejerce demasiada presión sobre el paso de rueda -al ponerse de pie, por ejemplo-, pero se pliegan fácilmente.

El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 utiliza el mismo motor de 300W que el Mi Pro 2, que tiene una potencia máxima de 600W. Los modelos anteriores utilizaban un motor de 250W, por lo que se considera un paso adelante para un modelo no profesional. Los frenos también son el mismo sistema de frenado dual del Mi Pro 2, que combina el freno eléctrico e-ABS con un freno de disco para una mayor potencia de frenado.

Patín Xiaomi Mi Electric Scooter 3: Características

La pantalla de LED del manillar ofrece una guía visual clara de toda la información necesaria, incluida la velocidad, la duración de la batería y el modo de conducción. También muestra cuando las luces están encendidas, cuando está conectado por Bluetooth con el teléfono y cuando el scooter se ha bloqueado. El único botón de encendido también permite encender los faros con una sola pulsación y cambiar el modo de conducción con una doble pulsación.

Bluetooth xiaomi mi 3 scooter

La palanca del acelerador se coloca junto al pulgar derecho y la campana junto al pulgar izquierdo. También hay una única palanca de freno a la izquierda, que activa el freno de disco trasero y el freno eléctrico. El faro y la luz trasera están bien iluminados, en caso de que conduzcas en condiciones más oscuras, pero no lo suficiente como para iluminar tu camino en la oscuridad total.

El scooter tiene una clasificación IP54 para el agua y el polvo, lo que significa que es adecuado para las salpicaduras y el polvo cotidianos, pero no para condiciones realmente húmedas. También significa que no debes usar una manguera o una lavadora a presión para limpiarlo, ya que esto podría dañar los circuitos eléctricos.

El Mi 3 se conecta a la aplicación Mi Home de Xiaomi. Esto le da la velocidad actual (presumiblemente para si usted tiene el teléfono montado en el manillar), así como el nivel de la batería, la velocidad media y el kilometraje actual del viaje. También puedes bloquear el scooter desde la app y obtener más detalles sobre tus distancias totales y la duración de la batería.



Xiaomi Mi Electric Scooter 3 + Candado
449,99 EUR
399,99 EUR

patinete barato xiaomi

El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 ofrece tres modos de conducción: el modo peatón, que está limitado a 5 km/h, el modo estándar, que permite circular a 24 km/h, y el modo deportivo, que permite alcanzar una velocidad máxima de 24 km/h.En el modo peatonal, o de paseo, el scooter añade automáticamente un poco de potencia para facilitar el empuje, sin tener que pisar el acelerador. Cuando intentas empujarlo con el scooter apagado, obtienes cierta resistencia del motor, lo cual es muy conveniente.

El modo de conducción estándar es práctico si quieres mantener una velocidad baja, pero como la velocidad máxima no es mucho mayor, tendí a quedarme con el modo deportivo.

El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es bastante rápido y muy divertido de conducir.

Descubrí que la mayor parte del tiempo mantenía el pulgar completamente presionado en el acelerador.

Lamentablemente, no hay opción de control de crucero en modo deportivo.En la carretera, las 15 mph del velocímetro (que en realidad pueden ser 15,5 mph) se sentían un poco lentas. Otros scooters que ofrecían algunos kilómetros más por hora parecían un poco más capaces de seguir el flujo del tráfico, mientras que aquí era consciente de que iba más lento que la mayoría de las motos. Espero que si Xiaomi sacara un Mi Pro 3, ofreciera al menos 18 mph, aunque eso te haga superar el límite legal en algunos estados de EEUU.

Pero definitivamente vale la pena conseguir un buen casco, dondequiera que elijas montar.Ese gran motor hace su trabajo cuando se trata de subir colinas. El scooter no tuvo problemas con las pequeñas colinas, sin mostrar signos de desaceleración. Una cosa que hay que tener en cuenta es que el motor tarda unos 6 km/h en entrar en acción, por lo que hay que darle una buena patada desde que se pone en marcha, o no irá a ninguna parte.Sin embargo, una gran ventaja son los neumáticos.

Aunque con 8,5 pulgadas las ruedas son más bien pequeñas, gracias a los neumáticos llenos de aire -con cámaras- ofrecen una conducción mucho más suave que los neumáticos macizos o run-flat. En caso de pinchazo, el scooter viene con una rueda y una cámara de repuesto en la caja. Puede que no sea tan práctico como los neumáticos macizos o planos, pero en carreteras con baches es una conducción mucho más suave.

Prueba del Xiaomi Mi Electric Scooter 3:

Duración de la bateríaCon 7650mAh, el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 no tiene la mayor batería, pero ofrece una impresionante autonomía de 30km/18,64 millas. Aunque esta cifra se basa en el uso de la configuración de economía a unos 15 km/h, pude conseguir unos 24 km utilizando principalmente el modo deportivo y a la máxima velocidad.

Para aumentar aún más la autonomía, también hay un sistema de recuperación de energía cinética (KERS), que permite recargar la batería mientras se avanza por inercia o se frena.La autonomía es sin duda suficiente para la mayoría de los desplazamientos y el tiempo de carga es de sólo 5,5 horas, por lo que puedes recargarlo fácilmente en el trabajo o por la noche de camino a casa si es necesario. Las especificaciones indican una vida útil de la batería de 500 ciclos, por lo que incluso si la cargas dos veces por semana, seguirá durando casi cinco años.

Análisis del Xiaomi Mi Electric Scooter 3: Veredicto

El Xiaomi Mi 3 es un pequeño y excelente scooter que ofrece todas las características que necesitas a la vez que es lo suficientemente pequeño y ligero como para cogerlo y llevarlo cuando lo necesites. No sólo es robusto y está bien hecho, sino que, gracias a sus neumáticos inflados, también ofrece una conducción muy suave.

Para lo que es un scooter de gama media en cuanto a precio, es una de las mejores opciones del mercado. Puedes pagar más y obtener más velocidad, pero también tienes mucho más peso, lo que dificulta el transporte del scooter.He utilizado el scooter Xiaomi Mi 3 para viajes rápidos a las tiendas, viajes más largos a la playa e incluso sólo para dar un paseo y he disfrutado de cada uno de ellos. Si estás buscando un scooter eléctrico asequible, este modelo debería estar en tu lista de favoritos.

Análisis del patinete eléctrico Xiaomi Mi 3: También merece la pena tenerlo en cuenta

Por aproximadamente el mismo precio, el GoTrax XR Elite ofrece especificaciones comparables a las del Xiaomi Mi 3, incluyendo la velocidad máxima de 15,5 mph y los neumáticos de 8,5 pulgadas. Es un poco más pesado y no parece tan elegante, pero ha habido algunos descuentos disponibles que podrían significar un ahorro decente en el precio de venta.

Si puedes estirar un poco más tu presupuesto, el Segway Ninebot Max G30LP sigue siendo nuestra mejor apuesta. Aunque es considerablemente más pesada, ofrece un aumento decente de la velocidad máxima hasta 18,6 mph, 25 millas de autonomía y es totalmente impermeable.

Precio – Xiaomi Mi Electric Scooter 3 :▼REBAJAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba