rebaja rebaja Smartphone POCO F3 5G

Chollo en Smartphone POCO F3 5G

⬇️ Vota que te parece el chollo ⬇️

Comprar al mejor precio Smartphone POCO F3 5G 8+256GB

rebaja rebaja Smartphone POCO F3 5G
Rebaja Smartphone POCO F3 5G

¿Características de Smartphone POCO F3 5G 8+256GB ?

Análisis del Xiaomi Poco F3

Revisión Smartphone POCO F3 5G 8+256GB

El Xiaomi Poco F3 es una gran mejora respecto al Poco X3 NFC en casi todos los aspectos, incluido el precio. Pero sigue siendo una ganga teniendo en cuenta lo que obtienes.

Con un chipset Snapdragon 870 extremadamente rápido y una impecable pantalla AMOLED de 120 Hz, se acerca más a la sensación de buque insignia que la gran mayoría de los teléfonos de menos de 400€/ 500€.

Los jugadores y los entusiastas de los medios de comunicación con un presupuesto, en particular, querrán poner el Poco F3 en la parte superior de su lista de deseos. Simplemente no podemos imaginar un teléfono mejor por este precio, no con una pantalla tan sensible y niveles de rendimiento similares a los de un buque insignia.

La duración de la batería también es excelente, con el Poco F3 capaz de soportar un día de uso intensivo. Al mismo tiempo, la provisión de un cargador rápido de 33W es más generosa y rápida que cualquier oferta actual de Apple o Samsung.

Se han hecho concesiones para lograr este precio de gama media, por supuesto. Tendrás que conformarte con un marco de plástico en lugar de metal, no hay carga inalámbrica y tendrás que conformarte con una clasificación IP.

Pero el mayor inconveniente es la cámara del teléfono, que es algo decepcionante. Mientras que las imágenes son nítidas y naturales desde la cámara principal de 48MP con buena luz, el Poco F3 carece de talento fotográfico en todas las demás áreas. Su oferta de ultra gran angular es mediocre en el mejor de los casos, y no hay ninguna cámara de teleobjetivo que invocar. También las tomas nocturnas carecen de definición.

Por otro lado, MIUI (la piel de Android de Xiaomi) sigue siendo un poco contradictorio. Es altamente personalizable y muy fluido, pero no está libre de bloatware, y hay un par de irritantes asperezas que simplemente no se obtienen con un Android más orientado a la UI de stock.

Nada de esto es suficiente para que el Xiaomi Poco F3 deje de ser una opción profundamente convincente a este precio. El uso diario del teléfono simplemente se siente más como un buque insignia que cualquiera de sus contemporáneos, ya sea el Samsung Galaxy A52 5G o el Google Pixel 4a.

Fecha de lanzamiento y precio del Xiaomi Poco F3

  • Disponible el 12 de abril en el Reino Unido, también en Europa.
  • Precio desde 329 libras (unos 450 dólares, 590 dólares australianos)

El Poco F3 fue anunciado el 22 de marzo de 2021. Salió a la venta en el Reino Unido menos de un mes después, el 12 de abril.

Los precios parten de 329 libras (unos 450 dólares, 590 dólares australianos) para un modelo que viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Sin embargo, existe una opción de actualización a un precio muy razonable para obtener 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por tan solo 349 libras esterlinas (unos 480 dólares, 625 dólares australianos). La disponibilidad occidental del Poco F3 se limita al Reino Unido y a Europa en el momento de escribir este artículo.

Con este precio, el Poco F3 salta directamente a competir con modelos de la talla del Samsung Galaxy A52 5G, el Pixel 4a, e incluso el Xiaomi Mi 11 Lite. Y aunque tiene una debilidad particular en comparación con cada uno de estos teléfonos, los aplasta en otras áreas clave.

Diseño

  • Parte trasera de cristal, laterales de plástico
  • Delgado (7,8 mm) y bastante pesado (196 g)
  • Sensor de huellas dactilares montado en el lateral

El Xiaomi Poco F3 tiene «una de esas caras». Juras que lo has visto antes, aunque sabes a ciencia cierta que es la primera vez que lo ves.

Aquellos que estén atentos a la caprichosa estrategia de lanzamientos globales de la empresa matriz Xiaomi entenderán el porqué de esto. El Poco F3 es esencialmente un Redmi K40 renombrado, y también luce un diseño casi idéntico al Xiaomi Mi 11i. Es el mismo teléfono, parcialmente reconfigurado para diferentes mercados y precios.

Como cabría esperar de este enfoque, el F3 resulta ser limpio, bien pensado, impecablemente construido y algo indescriptible.

Tiene Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera, lo que le da un aspecto bastante premium. Incluso se consigue ese acabado súper reflectante que atrae las huellas dactilares y que parece encantar a los fabricantes de buques insignia. Pero los laterales del F3 son de plástico puro, aunque difunden la luz de una manera vagamente metálica.

El módulo de la cámara en forma de diamante en un rectángulo redondeado es un toque de clase, y hace un guiño a la gama Xiaomi Mi 11.

Todo ese cristal se combina para crear un teléfono que no es ligero (196g), pero no es excesivamente pesado. El teléfono también es muy delgado, con sólo 7,8 mm de grosor.

En la parte delantera, el Poco F3 adopta el típico enfoque de todo pantalla, aunque con una barbilla ligeramente más grande que otros y una pantalla completamente plana. La cámara central en forma de agujero, con su borde brillante un poco desagradable, es otra señal de que se trata de un teléfono menos que un buque insignia.

Esos laterales de plástico albergan un sensor de huellas dactilares, que es rápido y fiable. Nos hubiera gustado que estuviera ligeramente rebajado o texturizado para ayudar a encontrarlo en un instante, pero no es un problema importante.

También tiene un conjunto decente de altavoces estéreo situados en el auricular y en la parte inferior del dispositivo. Ofrecen un volumen y unos graves decentes para un teléfono de gama media, por lo que son perfectos para los juegos y la reproducción multimedia.

Otra concesión que pone de manifiesto el modesto precio del Xiaomi Poco F3 es la falta de una clasificación IP. Hemos visto que el IP53 aparece en relación con el teléfono en algunas fuentes no oficiales, pero incluso si esto es cierto, no hace que el teléfono sea a prueba de salpicaduras.

En general, sin embargo, se trata de un teléfono que se disfraza bien de un dispositivo más premium y prestigioso. Se ve y se siente bien, aunque no logre acelerar el corazón de los usuarios como el Xiaomi Mi 11 Lite, por ejemplo.

Mostrar

  • Potente AMOLED de 6,67 pulgadas a 120 Hz
  • Soporta HDR10+ y 100% DCI-P3
  • La frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz es ideal para los jugadores.

Otra cosa que hace que el Xiaomi Poco F3 se adapte perfectamente a los jugadores y videógrafos con un presupuesto medio es su magnífica pantalla. La línea oficial es que es «la pantalla más brillante de Poco hasta la fecha», y no lo discutiríamos ni un minuto.

Se trata de una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que se vuelve agradable y brillante, con un brillo máximo de 1.300 nits. Es lo mismo que el Oppo Find X3 Pro, un teléfono que cuesta más del triple.

Por supuesto, no se obtiene la resolución QHD+ de este extravagante teléfono, pero la resolución FHD+ (1080 x 2400) resulta suficiente. También es lo suficientemente vivo, con soporte para HDR10+ y cobertura 100% DCI-P3.

La pantalla del Poco F3 también ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, lo que hace que el desplazamiento de imágenes sea muy fluido. También puedes activar un modo MEMC que escala los vídeos de baja frecuencia de refresco.

Quizás lo más impresionante, aunque sea de nicho, es la tasa de muestreo táctil de 360 Hz del teléfono. Se trata de una función que mejora la capacidad de respuesta de las entradas táctiles, y está dirigida específicamente a los jugadores. La mayoría de los teléfonos emblemáticos modernos ofrecen 240 Hz, lo que es impresionante.

La única crítica que tenemos a la pantalla es en realidad una crítica al software MIUI del Poco F3. Cuando te sumerjas en el menú de configuración de la paleta de colores para jugar con el balance de color, verás que está configurado por defecto en automático, lo que «ajusta los colores en función de la iluminación actual». «

Desplázate hacia abajo y encontrarás otra opción para los colores adaptativos que, cuando está activada, «Ajusta los colores a la luz ambiental». No se explica la diferencia entre estos dos modos.

Sin embargo, en términos puramente de hardware, la pantalla del Xiaomi Poco F3 es impecable.

Cámara Smartphone POCO F3 5G 8+256GB

  • La cámara principal de 48MP es simplemente buena con una iluminación decente.
  • El ultra ancho de 8MP no es muy bueno en absoluto.

El Xiaomi Poco F3 tiene una cámara principal de 48MP basada en un sensor Sony IMX582, con una lente f/1.8 y PDAF (enfoque automático por detección de fase). Para ello cuenta con una cámara ultra ancha de 8MP f/2.2 y una telemacro de 5MP f/2.4, mientras que de los selfies se encarga una cámara frontal de 20MP f/2.5.

Quedamos ligeramente decepcionados con los resultados de las tomas con la Poco F3. No es que las fotos que hicimos fueran malas, sino que simplemente estaban bien. Y cuando tienes un teléfono que supera las expectativas en muchos aspectos, realmente notas cuando no lo hace.

La toma de fotografías a la luz del día es perfectamente decente, con tomas brillantes y bien equilibradas que se resisten a un énfasis excesivo del color. La potente IA de reconocimiento de escenas del Poco/Xiaomi realmente dio sus frutos en una o dos situaciones complicadas, como fotografiar comida bajo un cenador. La iluminación un poco extraña no lo echó a perder como lo hizo con el Samsung Galaxy A52 5G.

La última gama media de Samsung es un buen punto de referencia en este sentido. El Galaxy A52 5G ofrece un sistema de cámaras más completo y mejor equilibrado que su rival. El Poco F3 simplemente no captura tanto detalle fino, y sus herramientas HDR no igualan las sombras tan bien.

Si la cámara principal del Poco F3 está a la altura, su ultra panorámica de 8MP no lo está. Las imágenes son muy suaves, los colores son notablemente diferentes a los de sus homólogos de ancho, y hay montones de ruido granulado en los bordes. Una vez más, el rival de Samsung se comporta mejor en este aspecto.

La tercera cámara es una telemacro de 5 MP. Es mejor para tomar primeros planos extremos que las atrocidades de 2MP que se encuentran en muchos teléfonos baratos, pero todavía preferiríamos un teleobjetivo competente con un mayor número de píxeles. No vemos que mucha gente lo utilice.

Sin el número de píxeles súper alto del sensor de 108MP utilizado en el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, el potencial de recorte de las fotos tomadas con el zoom 2x del Poco F3 es mucho menor. Por lo tanto, están bastante desdibujados.

La cámara selfie de 20MP es bastante buena, y captura fotos nítidas con un balance decente en buena iluminación. Sin embargo, el modo retrato en selfie es un poco fallido, con extraños efectos de halo en la mezcla. En cambio, en el modo retrato con la cámara principal, la separación entre el sujeto y el fondo es mucho más nítida.

Las tomas nocturnas del Poco son bastante estándar para esta sección del mercado, es decir, no son especialmente buenas. Hay que destacar la forma en que preserva las zonas realmente oscuras en lugar de aclararlas artificialmente, y la forma en que conserva los colores.

Pero cuando ilumina las escenas, suele haber mucho ruido. No ayuda que el Xiaomi Poco F3 no tenga estabilización óptica de imagen, a diferencia del Galaxy A52 5G y el Pixel 4a, que hacen mejores fotos con poca luz.

Estos rivales antes mencionados muestran realmente lo que es posible en la categoría de menos de 400/500 euros si un fabricante decide poner el foco y los recursos en la cámara. Con el Poco F3, parece que se ha optado por favorecer el rendimiento, y el resultado es un sistema de cámaras algo decepcionante.

Se trata de una opción comprensible más que de un defecto flagrante, pero vale la pena determinar tus propias prioridades antes de invertir tu dinero.

Especificaciones y rendimiento

  • Snapdragon 870 y 6GB/8GB de RAM para un rendimiento de buque insignia.
  • Podría decirse que es el mejor teléfono para juegos por su precio.

La baza del Poco F3, además de su excelente pantalla, es su rendimiento bruto. Es considerablemente más rápido que sus compañeros, y es capaz de competir con teléfonos dos veces más caros.

Esto es posible gracias al uso del chipset Snapdragon 870, que es esencialmente un Snapdragon 865 overclockeado, el procesador estrella del año pasado. Combinado con 8 GB de memoria RAM LPDDR5 (también hay un modelo de 6 GB), esto significa que estás obteniendo un rendimiento emblemático, aunque no sea de vanguardia.

La puntuación media de 3.369 en Geekbench 5 lo sitúa exactamente a la par de la variante internacional del Samsung Galaxy S21, con su chip Exynos 2100, que cuesta 799 dólares. Está muy por delante del Samsung Galaxy A52 5G, con su Snapdragon 750G, con 1,886.

En cuanto a la GPU, la puntuación de 3DMark Wild Life de 4.086 supera al Xiaomi Mi 11 Lite y su Snapdragon 732G con 3.120. Pero eso sigue estando muy lejos de los dispositivos con Snapdragon 888 como el OnePlus 9, que suelen obtener puntuaciones en el rango de los 5500.

Al arrancar Genshin Impact, un juego exigente pero extremadamente escalable, comprobamos que el juego se ajustaba por defecto a la configuración media para ofrecer una experiencia suave como la seda. Sin embargo, pudimos subir la configuración a un nivel alto y una tasa de fotogramas de 60 fps, y los resultados siguieron siendo eminentemente jugables. Eso no es poco con un juego de aventuras de mundo abierto tan vasto y visualmente opulento.

Si se tiene en cuenta este impresionante nivel de rendimiento, la deslizante pantalla del Poco F3 y sus capaces altavoces estéreo, creemos que es el mejor teléfono para juegos disponible en torno a los 350€.

El almacenamiento es amplio, con una opción de 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, pero no hay opción de expansión. También tiene conectividad 5G de serie.

Software

  • Android 11 con MIUI 12
  • MIUI está hinchado y es confuso
  • La tienda de temas es una práctica herramienta de personalización.

Hemos tenido muchas oportunidades de acostumbrarnos al software MIUI utilizado aquí, dada la reciente avalancha de dispositivos afiliados a Xiaomi que han pasado por nuestra mesa, pero el software de la compañía está definitivamente mejorando.

MIUI 12 (basado en Android 11) es en general rápido, fluido y fácil de usar, y no hay muchas pieles de Android que te presenten tantas opciones de personalización. Nos gusta especialmente la forma en que puedes elegir dividir la sombra desplegable en pestañas de acceso directo y notificaciones según el lado desde el que arrastres.

La tienda de temas de Xiaomi es uno de los escaparates más completos e inteligentes de su clase, ya que te permite descargar y aplicar una amplia gama de aspectos y estilos a tu pantalla de inicio.

Pero aunque podemos alabar la mejora de MIUI, está lejos de ser perfecta. De hecho, está lleno de elementos molestos o simplemente desconcertantes.

MIUI rara vez parece dar lo mejor de sí mismo, ya que se ajusta por defecto a una tasa de refresco de pantalla de 60 Hz, al viejo estilo de sombreado de notificaciones y a los botones virtuales de la pantalla de inicio en lugar del sistema de gestos más moderno. Al principio hay que hacer un buen trabajo de investigación para que las cosas funcionen de forma óptima.

También es muy (MUY) molesto que MIUI interrumpa cualquier cosa que estés haciendo con una notificación grande, en gran parte vacía y a toda página, sólo para decirte que una nueva aplicación ha sido instalada y escaneada.

Y todavía es muy posible perderse en el laberíntico menú de ajustes de MIUI, donde no todo está en su sitio. O eso parece.

Luego está el viejo problema del bloatware, con un montón de herramientas propias de Xiaomi, algunos juegos poco prácticos y un puñado de aplicaciones de terceros presumiblemente preinstaladas. ¿Puede alguien decirnos por qué es necesario tener tres navegadores web preinstalados? ¿Alguien?

Duración de la batería

  • La batería de 4.520 mAh proporciona un día completo de uso intensivo.
  • El cargador de 33W permite una carga completa en menos de una hora.

En consonancia con sus especificaciones casi de buque insignia, el Xiaomi Poco F3 alberga una batería de 4.520mAh. Ese es el tipo de capacidad que encontrarás en el OnePlus 9 Pro más que en el Poco X3 NFC, más barato, y su enorme celda de 5.160 mAh.

El resultado es un verdadero dispositivo para todo el día, que le servirá hasta la hora de acostarse, incluso con un uso bastante intenso. En una ocasión, llegamos a un día y medio de uso, que incluía unas 3 horas de pantalla (que es ligero a moderado) y 5 minutos de cámara (que es bastante intensivo), antes de caer por debajo del 20% y recibir nuestro primer aviso de baja energía.

El uso de los medios de comunicación no golpea particularmente el Poco F3, tampoco. Nuestra prueba típica consiste en un bucle de vídeo de 90 minutos, con el brillo de la pantalla al máximo, durante el cual el Poco perdió un 7%. El Xiaomi Mi 11 Lite, con su pantalla más pálida y menos fluida, perdió un 11% en la misma prueba.

Si quieres las estadísticas oficiales, la compañía dice que podrás obtener 268 horas de tiempo de espera, 10 horas de juegos, 14 horas de vídeo o 149 horas de música de la batería del Poco F3.

Al igual que muchos de los teléfonos más baratos de Xiaomi, se incluye un cargador de 33W en la caja. No es nada particularmente inusual, pero sigue siendo rápido, cargando al 100% en menos de una hora. Sin embargo, no hay carga inalámbrica.

¿Envíos gratis del Xiaomi Smartphone POCO F3 5G ?

Te sale completamente gratis Smartphone POCO F3 5G 8+256GB

¿ Cuanto dinero te ahorras en este Xiaomi Poco F3 5G ?

Te sale más barato Smartphone POCO F3 5G 8+256GB 60€ menos

Otras opciones para comprar barato que te pueden interesar de Xiaomi Poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba