Terraformers Mars Gratis PC

Terraforming Mars Gratis para siempre

⬇️ Vota que te parece el chollo ⬇️

Reseña del juego digital Terraforming Mars

Descargarlo antes del 12/5/2022 a las 17:00

Terraformación digital

¿Quizás ya hayas oído hablar de este juego, Terraforming Mars? Publicado en 2016 por FryxGames, ha cosechado más de 16 nominaciones y/o premios internacionales de juegos de mesa y ha dado lugar a cuatro expansiones, así como a la versión digital que hoy analizamos. En febrero de 2020, cuatro años después de su lanzamiento, sigue ocupando el tercer puesto en la lista de juegos más populares de BoardGameGeek.

Tutorial y normas

La pantalla de introducción al Tutorial
La pantalla de introducción al Tutorial

Desde el menú principal, pulsa el botón Tutorial para que aparezcan una serie de lecciones interactivas diseñadas para mostrarte cómo realizar las acciones típicas del juego.

El tutorial comienza con una visión general de los objetivos del juego y las principales acciones de terraformación. A continuación, seleccionarás algunas cartas de proyecto iniciales, interactuarás con la zona de tapete del jugador, etc.

Este Tutorial es donde cualquier recién llegado a la aplicación debe comenzar el juego. Proporciona una explicación relativamente breve pero completa de las reglas y de sus opciones de acción. Está muy bien diseñado.

Después del Tutorial, si tienes alguna duda o quieres profundizar en las reglas, desde la pantalla de inicio, pulsa Opciones >> Reglas.
Después del tutorial, si tienes alguna duda o quieres explorar más las reglas, en la pantalla de inicio pulsa Opciones >> Reglas.

La sección de reglas está dividida en categorías clave del juego. Pulse sobre cada epígrafe de la izquierda para que aparezca una explicación de ese tema.

Cada categoría se explica claramente, utilizando gráficos del juego.
Cada categoría se explica claramente, utilizando los gráficos del juego.

Si eres nuevo en el juego, confía en mí y repasa primero el tutorial. La interactividad hace que sea una forma más atractiva de aprender a jugar.

> DESCARGAR JUEGO GRATIS TERRAFORMING MARS <

El tablero de juego como pantalla de aplicación

En un momento pasaremos a las pantallas de inicio del juego. Pero antes, quiero que pienses en la imagen que encabeza esta reseña y en todas las partes del juego que debes configurar antes de jugar a la versión física de Terraforming Mars.

Mi grupo de juego lo jugaba lo suficientemente a menudo como para que trabajáramos juntos para poner el juego en marcha rápidamente. Sin embargo, recuerdo la primera vez que sacamos todo de la caja y me pregunté qué íbamos a hacer con todo ello.

La pantalla principal contiene todos los elementos del tablero, el tapete del jugador y los aspectos generales de las cartas de proyecto jugadas, manteniendo la superficie de Marte como punto central. Es un diseño muy bonito. Echa un vistazo a la pantalla principal del tablero de juego:

Visión general del tablero digital Terraforming Mars
Veamos cada sección de la pantalla por separado:
1) Estos dos iconos permiten acceder a los ajustes, al menú principal, a las reglas y a la posibilidad de perder (izquierda) o a un registro de todas las acciones realizadas durante cada generación del juego por todos los jugadores (derecha).
2) Abre las opciones de Hitos, Proyectos Estándar y Recompensas.
3) Cada opositor aparece por empresa. Si presionas la compañía de un oponente, la vista inferior cambia de tu compañía a la de ese oponente.
4) Lista de la generación actual.
5) La escala de oxígeno.
6) La escala de temperatura.
7) El número real de acuíferos en la carta, de un total de nueve.
8) La corporación que se muestra. El valor por defecto será su empresa. (Ver #3)
9) El tablero del jugador se reduce a una lista concisa de iconos y números.
10) Todos los aspectos de las Cartas de Proyecto que ha jugado se enumeran por categoría y número.

Iniciar una partida

    Sus opciones de apertura.
Sus opciones de apertura.

Desde el menú principal, puedes reanudar una partida que no hayas terminado, jugar una partida en tu dispositivo local (ver más abajo), jugar la partida en solitario o conectarte para jugar con alguien en algún lugar de Internet.

Aquí es también donde puedes seguir el tutorial (ver arriba), configurar tu perfil para estar conectado en línea y configurar las opciones del juego. (Véase más abajo.)

Si opta por buscar un opositor en Internet, está de suerte. Parece que siempre hay mucha gente en línea dispuesta a jugar una partida de Terraforming Mars. Sin embargo, si quieres jugar con un amigo, éste también debe tener el juego instalado y estar conectado a su versión de la aplicación Terraforming Mars en el momento en que lo busques. En Android/iOS, en el menú principal, ve a Online >> Chat para buscar por nombre de usuario. En Steam, utiliza la opción estándar de solicitud de amistad. Por desgracia, mis repetidos intentos indican que ambos no parecen funcionar juntos.

Si eliges la opción Local, podrás crear un nuevo juego en tu dispositivo local.
Si eliges la opción Local, podrás crear un nuevo juego en tu dispositivo local.

Configurar una nueva partida local sólo lleva unos segundos. Elige las reglas de la era estándar o de la era corporativa e indica si deseas jugar con la variante de drafting de cartas de apertura. A continuación, elige a tu(s) oponente(s). Al igual que el juego físico, la aplicación permite hasta cinco jugadores.

La aplicación permite elegir entre tres sociedades: una sociedad estándar y dos de la variante de la era de la sociedad.
La aplicación le permite elegir entre tres empresas: una empresa estándar y dos de la variación de la era de la empresa.

A continuación, elija su empresa. Las flechas izquierda y derecha le permitirán desplazarse por las tres opciones.

Gestión de los registros del proyecto

Las tarjetas de proyecto están representadas por ilustraciones mejoradas digitalmente.

Recibirás diez tarjetas de proyecto para empezar el juego. Al igual que en el juego físico, la compra de cada carta cuesta 3 megacréditos.

La pestaña roja sobre dos de estas cartas indica los requisitos para jugarlas. Sólo se muestran cuatro cartas a la vez, pero las flechas a la izquierda y a la derecha de la fila permiten desplazarse por ellas.

Dos imágenes separadas de una tarjeta de proyecto agrícola. Terraforming Mars Gratis
Dos imágenes separadas de un mapa de proyecto agrícola.

Al pulsar sobre cualquier mapa, éste pasa al primer plano de la pantalla. Al hacer clic en el icono de la «i» con un círculo, aparece una superposición con más información sobre el mapa y el texto original del aroma.

Ya que hablamos de las tarjetas de proyecto, hay otras dos cosas importantes que hay que tener en cuenta sobre ellas:

Terraforming Mars Gratis
Esta tarjeta de Derechos Mineros puede pagarse parcialmente con el acero disponible del jugador.

Cuando juegas una carta, si tienes acero o titanio que se puede aplicar a la carta, aparece una pestaña de bajo coste. La cantidad de su suministro actual de ese material aparece con flechas a la izquierda y a la derecha. Estos le permiten utilizar la cantidad de este recurso que desee para reducir el coste de la tarjeta de proyecto.

Examinar las cartas de proyecto en la mano de un jugador.
Revisión de las cartas de proyecto en la mano de un jugador.

En la imagen de arriba, las dos tarjetas de la izquierda son totalmente visibles. Esto indica que cada uno puede ser jugado si el jugador tiene suficientes MegaCréditos para pagarlos y si se han cumplido todos los requisitos de la tarjeta. Las dos cartas de la derecha están sombreadas. Esto indica que el jugador no tiene los MegaCredits para pagarlos o que los requisitos no se han cumplido o han expirado.

¿Ves las cuatro pestañas inferiores debajo de las tarjetas? Puedes organizar tus cartas por coste, por si puedes jugarlas este turno, por tipo de carta o por etiquetas.

> DESCARGAR JUEGO GRATIS TERRAFORMING MARS <

Baldosas de terraformación

Dado que el objetivo de este juego es alterar la superficie de Marte, es bueno ver que los desarrolladores han prestado especial atención a cómo se produce la terraformación. Gráficamente, cada uno de los tres tipos de terreno está muy bien representado y, uno al lado del otro, crea un mapa muy bien contorneado.

Cuando un jugador coloca una loseta de vegetación o de ciudad, el hexágono terraformado se perfila con el color de la Corporación de ese jugador.
Cuando un jugador coloca una loseta de vegetación o de ciudad, el hexágono terraformado se perfila con el color de la corporación de ese jugador.

La aplicación utiliza animaciones y sonidos para dar vida a la terraformación. La vegetación brota del hexágono elegido, las ciudades retumban y los acuíferos se agitan y salpican al aparecer. A lo largo del juego, los hexágonos se mueven, como si Marte estuviera activo y reaccionara a los cambios en su superficie.

Administración del juego

Una de las ventajas de la versión digital de un juego de mesa es que el ordenador se encarga de toda la administración, y en Terraforming Mars hay mucha administración.

Ya hemos visto cómo la aplicación le ayuda a organizar y gestionar las fichas de los proyectos. Veamos ahora otras ayudas a la gestión del juego que son igual de útiles.

Todo el tapete del jugador se condensa en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Todo el tapete del jugador se condensa en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

El tapete del reproductor ocupa mucho menos espacio en la versión de la aplicación. (Y no necesita una bandeja empotrada que debería haber venido con el juego original para que los rotuladores no vuelen por todas partes si se mira demasiado el fino tapete de cartón. Pero divago…)

El número que aparece junto a cada icono indica cuántos recursos tiene. El número de arriba, en marrón, indica tu nivel de producción actual de ese recurso.

Cuando tienes suficientes plantas o calor para cambiar la tabla, la aplicación resalta ese recurso con un icono extra encima del recurso para avisarte.

La administración general del tablero de proyectos aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.
El administrador general de la junta de proyecto aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.

En la esquina inferior derecha de la pantalla puede encontrar más información sobre las cartas de proyecto que ha jugado.

Al pulsar el área de etiquetas, se obtiene un resumen de todas las diferentes etiquetas que se han reproducido. Terraforming Mars Gratis
Al pulsar el área de etiquetas se obtiene un resumen de todas las etiquetas que se han utilizado.

Aunque la vista del mapa le permite saber si tiene suficientes etiquetas para activar un mapa, siempre es útil comprobar cuántas etiquetas tiene si está trabajando para utilizar un determinado mapa.

El área de acciones le muestra todas las acciones de eventos azules que tiene disponibles.
El área de acciones le muestra todas las acciones de eventos azules que tiene a su disposición.

Después de jugar una carta de evento azul cuyos efectos pueden activarse a lo largo de la partida, es probable que visites la zona de acción en algún momento de cada generación. De nuevo, la aplicación gestiona las acciones disponibles.

La aplicación no le recuerda que tiene acciones disponibles. Si tienes cartas que te permiten colocar microbios en ellas como acción, o convertir poderes en megacréditos, etc., la aplicación no te recuerda que tienes acciones.

Hablando de que la aplicación no te recuerda nada útil, no te dice cuándo puedes reclamar un hito o cuándo estás en una buena posición para reclamar una recompensa. Tú también tendrás que prestar atención a estas cosas.

Cuando se compran hitos o recompensas, aparece un icono para cada uno de ellos debajo de la cabecera.
Cuando se compran etapas o premios, aparece un icono para cada etapa o premio debajo de la cabecera.

Fin del juego

> DESCARGAR JUEGO GRATIS TERRAFORMING MARS <

Marte terraformado
Marte terraformado

Cuando se cumplen las tres condiciones de terraformación, el juego termina. Por supuesto, tendrás una última oportunidad de convertir las plantas en verde antes de que la aplicación contabilice las puntuaciones finales.

Verá un gráfico de barras ascendente de cada uno de los elementos puntuados, seguido de un cuadro de indicadores con todos los recuentos finales de las categorías.

Terraforming Mars Gratis
Las dos pantallas finales montadas para su comodidad.

Reflexiones e impresiones Terraforming Mars Gratis

Reconozco que al principio era escéptico sobre la idea de una aplicación de Terraformación de Marte: después de todo, había mucho que condensar. El hecho de que los diseñadores y desarrolladores hayan hecho un trabajo tan bueno para que todo funcione tan bien es realmente impresionante.

Debo mencionar que estoy jugando a la aplicación Terraforming Mars en una tableta Android de 10,5 pulgadas. No he visto la aplicación en un smartphone, así que no puedo decir que el tamaño de estas capturas de pantalla sea análogo al del smartphone.

Las obras de arte son excepcionales. Las cartas de proyecto, el propio Marte y las fichas de terreno no hacen más que mejorar el trabajo del juego original. La adición de animaciones y sonidos hace que el juego sea aún mejor.

Además de los efectos de sonido, el juego viene con una banda sonora ambiental y espacial que se puede desactivar en Ajustes si no te gusta (a mí personalmente me gusta y creo que contribuye a la atmósfera del juego).

Opciones del menú de configuración Terraforming Mars Gratis
Opciones del menú de configuración

En los ajustes también hay opciones para los niveles de sonido de los efectos y las opciones de zoom, así como la preferencia de idioma.

Terraforming Mars es, para mí, un juego de solitario multijugador. Aunque hay mucho que hacer frente a la gestión de tus tarjetas de proyecto y megacréditos, hay poca o ninguna interacción entre los jugadores. Para mí, esta interacción es parte de lo que hace grande a un buen juego. En consecuencia, la versión física de Terraforming Mars siempre me pareció un poco plana.

Las adaptaciones digitales de los juegos físicos suelen estar diseñadas para jugar en solitario contra una IA. Así, la aplicación Terraforming Mars elimina lo que durante mucho tiempo he considerado la mayor debilidad del juego y permite que el juego en solitario sea lo que es.

He jugado tanto a la IA como al juego en solitario y nunca me ha impresionado el diseño general y la jugabilidad de la aplicación. Así que no es de extrañar que sea mucho más probable que juegue a la versión App de Terraforming Mars que a la versión física.

El juego para un solo jugador es tan bueno como el juego contra la IA y es realmente difícil de superar.

Posibles mejoras Terraforming Mars Gratis

Dejando de lado los aspectos positivos, hay algunas cosas de la aplicación que me gustaría que se añadieran en futuras actualizaciones.

No puedo creer que una aplicación pueda ser lanzada sin una función de deshacer. Esto me sigue desconcertando dado el detalle mostrado para el resto del juego. Ya sea para corregir un error o para volver atrás, la función de deshacer es una necesidad.

He mencionado antes que la aplicación no te da ninguna notificación cuando eres elegible para un Hito o cuando estás en una buena posición para financiar una recompensa. Sé que es así durante el juego físico, pero si la aplicación ha optado por resaltar las cartas de proyecto jugables y ocultar las que no se pueden jugar, estaría bien dar a los jugadores esa notificación extra.

Hablando de las cartas de proyecto sombreadas, las que no pueden jugarse debido a las condiciones de caducidad deben ser visualmente diferentes. Además, la aplicación debe ofrecer su venta.

Los colores de la empresa se ven muy bien en la pantalla, pero son indistinguibles para los daltónicos. Añadir algún tipo de patrón a estos colores haría el juego más accesible.

Por el momento, sólo el juego básico está disponible en la aplicación. Espero que lancen el tablero Hellas & Elysium, así como las expansiones Prelude (Hellas & Elysium es un tablero de dos caras, cada una de las cuales presenta un aspecto diferente del paisaje marciano; Prelude viene con cartas de corporación extra, así como nuevas cartas de proyecto. No puedo imaginar que ninguna de las dos expansiones sea difícil de programar e integrar en la aplicación principal).

A 9 dólares, Terraforming Mars es un poco caro para las aplicaciones de los juegos de mesa. No estoy seguro de que lo recomiende a los que se inician en la afición; podrías comprar dos aplicaciones de juegos de mesa igual de buenas por el precio de ésta. Sin embargo, si ya eres un fan del juego y quieres jugarlo más a menudo, o si nunca lo has jugado y quieres probarlo, te recomendaría que consideraras comprarlo. Se trata de una versión sólida, estable y visualmente impactante del juego de mesa.Etiquetas:Aplicaciones de juegos de mesa

Detalles de la terraformación de Marte

  • Diseñador:
    Jacob Fryxelius
  • Artistas:
    Isaac Fryxelius
  • Editores:
    Arclight, Fantasmagoria, FryxGames, Ghenos Games, Intrafin Games, Kilogames, Korea Boardgames co., Ltd, Lautapelit.fi, Lavka Games, Lex Games, Maldito Games, Meeple BR Jogos, MINDOK, MYBG Co., Ltd, NeoTroy Games, Rebel, Rebel Sp. z o.o., REBEL.pl, Reflexshop, Schwerkraft-Verlag, Siam Board Games, Stronghold Games
  • Fecha de publicación: 2016
  • Número de jugadores : 1 – 5
  • Edades : 12+.
  • Duración: 120 minutos
  • Mecanismo(s):
    Borrador de cartas, Bonificaciones de fin de partida, Gestión de la mano, Rejilla de hexágonos, Ingresos, Colección de juegos, Juego en solitario, Take That, Colocación de fichas, Orden de turno: progresivo, Poderes variables del jugador
  • Más artículos sobre la terraformación de Marte.

> DESCARGAR JUEGO GRATIS TERRAFORMING MARS <

¿ Cuanto dinero te ahorras en TERRAFORMING MARS?

Te sale Terraforming Mars completamente gratis

Otras opciones para comprar barato que te pueden interesar de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba