oferta WD Elements Disco duro externo 10 TB

Chollo en WD Elements Disco duro externo 10 TB

⬇️ Vota que te parece el chollo ⬇️

Comprar al mejor precio WD Elements Disco duro externo de sobremesa de 10 TB con USB 3.0

rebajas WD Elements Disco duro externo de sobremesa de 10 TB con USB 3.0
Rebajas WD Elements Disco duro externo de 10 TB USB 3.0

¿Características de WD Elements Disco duro externo de sobremesa de 10 TB con USB 3.0 ?

Análisis del disco duro de sobremesa WD 10TB Elements: Almacenamiento grande y sencillo para su oficina en casa

Lo que nos gusta

  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Plug-and-play con Windows
  • Relativamente asequible para la capacidad

Lo que no nos gusta

  • Construcción voluminosa pero se vuelca con facilidad
  • Requiere una fuente de alimentación externa
  • Un poco ruidoso
  • Necesidad de reformatear para macOS
  • No es compatible con USB-C

El disco duro externo WD 10TB Elements Desktop ofrece una generosa cantidad de espacio a un precio razonable para una gestión de archivos relativamente rápida y cómoda, pero su diseño es un poco voluminoso y requiere un manejo cuidadoso.

Western Digital Elements 10TB Desktop

Temas a tratar en el disco duro WD Elements 10 tb

  • Diseño
  • Rendimiento
  • Puertos
  • Proceso de instalación
  • Precio
  • Concurso
  • Veredicto final
  • Especificaciones

Compramos el WD Elements Desktop de 10TB para que nuestro experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.

Si está buscando una solución de disco duro externo racionalizada para sus necesidades de almacenamiento en la oficina, considere el WD Elements Desktop de 10TB. Este disco duro bien podría llenar el espacio de su oficina en casa. Ofrece una gran capacidad de almacenamiento, la facilidad de uso de Windows plug-and-play y velocidades de transferencia más rápidas que las de un típico disco duro interno. He utilizado este disco duro externo durante varios días para transferir archivos multimedia y probarlo como disco duro para juegos. En general, me pareció muy capaz con algunos inconvenientes menores.

Diseño: Perfil bajo pero un poco precario

Suponiendo que te parezca bien un dispositivo que no es necesariamente portátil y que no busques una unidad SSD superrápida, esta unidad ofrece un atractivo no voluminoso para un escritorio de trabajo. Con menos de 5 centímetros de grosor y 6,5 de altura, no ocupa mucho espacio y parece un libro de tapa dura. Pero al igual que un libro en un soporte, le falta estabilidad. Inadvertidamente y sin mucho esfuerzo, he golpeado este disco duro varias veces y lo he visto volcar sobre mi escritorio. Afortunadamente, su capacidad de funcionamiento no se vio afectada, pero esto no inspiró mucha confianza en el producto, sabiendo que los discos duros son conocidos por ser más frágiles y propensos a fallar debido a todas las partes físicas involucradas.

Otro inconveniente del diseño es que la carcasa de plástico liso tiende a dañarse. Recogió huellas dactilares en cuanto lo saqué de la caja y estaba bastante sucio después de unas horas de uso.

Rendimiento: Bastante rápido

No pude encontrar ninguna afirmación específica del fabricante sobre la velocidad de este disco duro, sólo la promesa de que este dispositivo ofrece «transferencias de datos ultrarrápidas». Mis resultados utilizando CystalDiskMark mostraron una velocidad máxima de lectura de unos 218 MB/s y una velocidad de escritura de 118 MB/s. También formateé esta unidad para mi MacBook Pro y utilicé la prueba de velocidad de disco de Blackmagic, que mostró velocidades de escritura y lectura de 180 MB/s y 186 MB/s, respectivamente.

No es una unidad específica para juegos, pero quería ver cómo se podía utilizar como copia de seguridad para almacenar algunos archivos de juegos. He transferido Asphalt 8 (2,37 GB), que ha tardado unos 5 minutos en moverse y 20 segundos en cargarse desde Elements Desktop. Eso es un poco más que los 13 segundos que tardó en cargar un Lenovo Ideapad 130S, que tampoco es un portátil orientado a los juegos.

He transferido Asphalt 8 (2,37 GB), que ha tardado unos 5 minutos en moverse y 20 segundos en cargarse desde Elements Desktop.

Cuando lo puse a prueba descargando el juego NBA2K de 98 GB, tardó aproximadamente 1 hora y 7 minutos. Esto es comparable, aunque ligeramente más lento, con el tiempo que se tardó en realizar la misma tarea en el SSD ADATA SD700, que tardó más de una hora. El Elements Desktop superó a la unidad de juegos WD Black P10 con 5TB de almacenamiento en unos 30 minutos. Pero el tiempo de carga del juego fue mucho más lento que en los otros dispositivos que probé. Tardó casi 49 segundos en cargarse desde el WD Elements Desktop, lo que es casi el doble de lento que el tiempo de carga del disco duro del portátil para juegos con el que probé este juego (Acer Predator Triton 500).

Western Digital afirma que una película de alta definición de 2 horas está lista para reproducirse en sólo 3 minutos.

No tenía ningún archivo HD a mano, pero puedo ver que esta afirmación es cierta. Transferí unos cuantos archivos de vídeo de entre 1,5 y 1,6 GB de tamaño, y cada uno de ellos tardó unos 20 segundos en transferirse. Un lote mayor de archivos de vídeo de 5,2 GB tardó poco más de 1 minuto y 4 segundos. También transferí archivos de fotos digitales RAW, casi 3000 en total y 60GB en volumen, y esto me llevó casi 24 minutos.

Aunque no diría que las transferencias de datos son rápidas como un rayo en el WD 10TB Elements Desktop, encontré que el rendimiento es respetablemente rápido tanto en dispositivos macOS como Windows.

Puertos: compatibles con USB 3.0 y USB 2.0

Sólo hay dos puertos en el Elements Desktop: un puerto micro B a USB 3.0 y una toma de corriente. El cable USB es compatible con USB 2.0, lo que puede ser interesante si piensas utilizar este dispositivo con máquinas más antiguas. La limitación es que no se proporciona un cable compatible con USB-C. Así que si usas un MacBook más reciente, tendrás que superar este obstáculo con un adaptador.

Proceso de instalación: es necesario formatear el sistema operativo

El WD Elements Desktop está listo para ser utilizado con su PC ya que está formateado Windows NTFS (New Technology File System). Si usas principalmente un MacBook o quieres tener la posibilidad de usar este dispositivo tanto con Windows como con macOS, es bastante fácil de hacer. Formatear este dispositivo para una flexibilidad exFAT de doble propósito es un proceso muy rápido. Sólo tardó unos 13 segundos en mi MacBook, y no tuve problemas para cambiar de sistema. Lamentablemente, la instalación de utilidades de seguridad no es posible en ninguna de las dos plataformas con este disco duro WD. Si la protección con contraseña es importante para usted, querrá buscar otro producto de WD u otra marca.

Precio: Relativamente asequible, pero carece de las últimas prestaciones.

El WD 10TB Elements Desktop se vende por unos 186 euros, lo que no es poco para un producto que ofrece una atractiva capacidad de almacenamiento externo. Pero otros dispositivos que ofrecen este tipo de espacio se venden por mucho más de 200 euros y a veces por más de 300 euros. Por supuesto, puede encontrar discos duros externos más nuevos que ofrecen la misma capacidad de almacenamiento por casi el mismo precio, o incluso menos, incluso de Western Digital.

Suponiendo que esté de acuerdo con un dispositivo que no es necesariamente portátil, y que no esté buscando una unidad SSD súper rápida, esta unidad ofrece un atractivo discreto para un escritorio de trabajo.

El disco duro externo WD My Book de 10 TB cuesta unos 3 euros más y viene precargado con un software de copia de seguridad para Windows y Mac. Esto significa que no es necesario configurar este dispositivo para las copias de seguridad de Apple Time Machine. Hay algunas otras ventajas, como el software WD Discovery para integrar los servicios de almacenamiento en la nube con plataformas como Dropbox y Google Drive, y el software WD Security está listo para ser utilizado. Pero, de nuevo, estarás limitado en un MacBook si tienes un sistema operativo más reciente que High Sierra.

WD 10TB Elements vs. Seagate 10TB Expansion Desktop

Seagate ofrece un disco duro de 10TB de tamaño similar. Al igual que el Elements Desktop, el Seagate 10TB Expansion Desktop también requiere formateo para macOS y tampoco ofrece funciones de seguridad. El precio de lista del disco duro de Seagate es de casi 300 euros, lo que supone un aumento significativo respecto al precio de 186 euros. Además de su precio más asequible, el WD Elements Desktop también es más rápido. Seagate indica una velocidad máxima de lectura/escritura de 160 MB/s, que es significativamente más lenta que la que registré para el WD Elements.

Dejando a un lado el precio y la velocidad, si estás limitado por el espacio físico en tu escritorio, el Seagate es más grande pero no tan largo o grueso como el WD Elements. Visualmente, el Seagate también ofrece un poco más de interés con un patrón en forma de diamante. Pero algunos usuarios han informado del mismo problema que encontré con el WD Elements Desktop: una tendencia a volcarse muy fácilmente cuando está en posición vertical. Dado que ambos productos tienen esta tendencia, la ventaja es para el disco duro WD 10TB Elements Desktop, que viene con una garantía de 2 años, un año más para el Seagate Expansion Desktop.

Veredicto final WD Elements Desktop de 10TB

Un disco duro externo de sobremesa fiable para una gran variedad de soportes.

La unidad WD Elements Desktop de 10TB ofrece una atractiva capacidad de almacenamiento para aquellos que buscan ampliar su ordenador de sobremesa o MacBook, o para realizar regularmente copias de seguridad de su gran biblioteca de archivos multimedia. Si bien es grande y no necesariamente atractivo o estable, tiene un precio razonable y requiere poco o ningún formato para su uso.

Especificaciones

  • Nombre del producto

    Elementos de escritorio de 10TB
  • Marca del producto

    Western Digital
  • Precio

    €186
  • Peso

    1,5 kilos
  • Dimensiones del producto

    5,31 x 1,89 x 6,53 pulg.
  • Color

    Negro
  • Capacidad

    10TB
  • Puertos

    Micro B a USB 3.0, 2.0, AC
  • Compatibilidad

    Windows 7, 8, 10.1, macOS

¿Envíos gratis de WD Elements Disco duro externo de 10 TB USB 3.0 ?

Te sale completamente gratis WD Elements – Disco duro externo de sobremesa de 10 TB con USB 3.0

¿ Cuanto dinero te ahorras en ?

Te sale más barato WD Elements – Disco duro externo de sobremesa de 10 TB con USB 3.0 con 34% menos

Otras opciones para comprar barato que te pueden interesar de WD Elements Disco duro externo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba